×
×
Red Internacional

Lunes 15 de septiembre de 2014 | Edición del día - En mayo de este año se estrenó por internet la serie de ficción "Marx ha vuelto" que de inmediato se volvió viral en Argentina y Latinoamerica, con muchas visitas también desde España. El hecho fue una sorpresa tratándose de una serie política basada en el Manifiesto Comunista. Sin embargo su atractivo se descubre con solo mirarla, se encuentra un material audiovisual muy bien realizado, con muy buenas actuaciones y una propuesta estética moderna. Acá te mostramos de qué se trata, y de la mejor manera, colgando los cuatro capítulos iniciales, y también el último de reciente aparición. Con la tradición de las miniseries de TV, o mejor aún, de las sagas de cine, en Agosto acaba de salir nada menos que una "precuela", es decir el capítulo cero de la serie.

Lunes 15 de septiembre de 2014
Marx ha vuelto | Comunismo, el encuentro con Trotsky | Capítulo cero de la miniserie - YouTube
"Marx ha vuelto". Burgueses y proletarios [Cap. 1°] basado en el Manifiesto Comunista. - YouTube
"Marx ha vuelto". El mercado y las crisis [Cap. 2°] basado en el Manifiesto Comunista. - YouTube
"Marx ha vuelto". El Estado y la revolución [Cap. 3°] basado en el Manifiesto Comunista. - YouTube
"Marx ha vuelto". La lucha por el poder de los trabajadores [Cap. 4°] el Manifiesto Comunista. - YouTube

Al igual que en las anteriores entregas los protagonistas siguen siendo un grupo de trabajadores de una empresa gráfica de Buenos Aires y el propio Karl Marx. Si en la primer entrega los jóvenes gráficos debían enfrentarse a suspensiones y despidos, y Marx con la letra del manifiesto venía en su ayuda. En la precuela, conocemos la vida de los protagonistas, y un Karl Marx un poco mas oscuro, que se encuentra una noche nada mas y nada menos que con Leon Trotsky que viaje en el tiempo a verlo.

Se diría que Contraimagen y tvpts, que realizan la miniserie junto al IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) se dejan atrapar por los sueños para escribir los guiones. El actor Carlos Weber encarna a Carlos Marx, mientras que Omar Musa se puso la ropa de Leon Trotsky. Esas cosas que suceden en la Argentina actual, para sus realizadores Marx ha vuelto, y quieren hacer de el una idea viral del siglo XX.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias