Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de julio de 2017

La Verdad Obrera N° 569

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

“Marx ha vuelto” por las redes sociales y las redes reales

15 May 2014 | En sólo dos semanas, la miniserie, ya suma 50.000 vistas por youtube, ahora también en vimeo, y distintas descargas. La mayor cantidad de público es argentino y latinoamericano, con muchas vistas desde México y Chile. Con los subtítulos en inglés, francés y alemán, recibimos mensajes de distintos lugares del mundo. Blogs políticos y culturales siguen replicando los videos y las notas que desarrollan nuestros objetivos. Por iniciativa de trabajadores, en distintos lugares del país se envía por wasapp, multiplicando seguidores y comentarios. “Marx ha vuelto” viaja en colectivo, se comparte en el colegio y hasta nos cuentan que se ve a las escondidas en fábricas y lugares de trabajo. Esta avanzada de Marx por redes virtuales, es continuidad de la avanzada por redes reales de trabajadores que empezaron a estudiar el Manifiesto en los cursos del IPS desde febrero de este año, y que se continúan en distintas zonas.   |   comentarios

Fábricas de la zona oeste:

- ”Esto lo realizaron en tu agrupación? Muy buena gente tenés en edición y producción! Los felicito. Da la impresión que fuese un extracto de una película, muy profesional loco! Me quito el sombrero viejo!”

- “Te abre la cabeza, muy bueno! Yo le mandé a unos compañeros! Está buena la idea de difundir este tipo de material. Sencillo para entender!”

- “Dos compañeros de mi sector me decían que está muy bien hecho. Otro se lo puso a ver piloteando la máquina. Se re colgó, no quería ni ponerle pausa. Cuando estábamos por terminar el turno ya eran cuatro mirándolo por el celular.”

Desde la zona norte:

- “El curso está muy bueno, y con los videos entiendo mejor ya que sólo leyéndolo se me dificulta, me ayuda a trasmitir ya sea a mi familia o algún amigo, compañero, etc., que es mi militancia, porqué lo hago, mostrarle mi realidad, la realidad que nosotros vemos y a lo que apuntamos, a nuestro objetivo que es el comunismo…Y lo bueno es que no tenés que ser un genio, ya que todo lo que muestran en los videos es nuestra realidad. Espero que sigamos haciendo más cursos sobre marxismo y otros temas. Y también más videos.”

- “Los muchachos están como locos, quieren más…Están esperando la tercera parte y dicen que refleja mucho la realidad que vivimos” desde Fate

- “Que este video se pueda pasar por wasapp y esté al alcance de todos me parece espectacular. Y el video en sí, muy bueno, la verdad sin palabras” desde Gestamp

- “Está bueno, la segunda parte no la pude ver, la primera la ví, y está muy bueno” desde Donnelley

Y desde todas partes:

- “Me sigue gustando mucho. Espero que mucha gente sepa apreciar y sacar buenas conclusiones con esta mini-serie. Saludos desde Perú!

- “Las explicaciones de Marx en este capítulo fueron más abstractas. En el primer capítulo eran más cotidianas o coloquiales, también interpretando lo abstracto, y eso se valora mucho...El capítulo I tiene el potencial de ir más para la gente común, para que se refleje y reflexione”

- “Me parecen re cortos estos capítulos. Genial la producción y la propuesta.”

- “Todo lo que escribió Marx es como si hubiera visto el futuro. Pura verdad todo lo que dice, espero que la gente abra los ojos.”

Este jueves se estrena el capítulo 3 “El estado y la revolución”. Miralo, compartilo, difundilo.

Temas Relacionados: Cultura , Teoría , En los medios









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota