Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

"Marx ha vuelto"

26 Jun 2014 | Extractos del cable de la Agencia TELAM sobreUna miniserie argentina sobre el Manifiesto Comunista se convirtió en un fenómeno en las redes sociales   |   comentarios

SPOT: "Marx ha vuelto" un fantasma recorre las redes... [DIFUNDIR] - YouTube

Ver todos los videos y artículos relacionados: http://contraimagen.org.ar/marx-ha-vuelto-manifiesto-comunista/


Sólo a través de Youtube, la serie lleva más de 280.000 visitas, sin sumarle las que se realizan a través de la plataforma de Vimeo -donde también está disponible- y de la viralización que la ha acompañado y posicionado en distintos canales. El programa hace converger situaciones y modelaciones audiovisuales diferentes con muy buen ritmo, para contar la historia de un grupo de trabajadores jóvenes que sufren suspensiones y despidos y son dejados de lado por la burocracia sindical en su lucha por la defensa de la fuente de trabajo. La miniserie, que tiene también una aplicación en whatsapp para verla por telefonía celular, comienza a enredarse con la situación real cuando es vista y discutida por trabajadores en conflictos y por estudiantes. “Nosotros decimos que esta ficción, en un sentido, también documenta la realidad actual de la Argentina porque hay muchos trabajadores a los que les está sucediendo lo que acontece en la miniserie y que se acercan a ideas de izquierda leyendo el `Manifiesto`(...) todo esto se monta en una voluntad nuestra de que las ideas que tiene el `Manifiesto` tengan mucha más influencia en el movimiento obrero argentino” dicen sus realizadores. Para el quinto capítulo de “Marx ha vuelto”, los creadores de la miniserie se apartan en algo del “Manifiesto comunista” y proponen un encuentro hipotético entre Carlos Marx y León Trotsky.

La noticia fue tomada por medios de prensa y radio, de distintos puntos del país (Santa Cruz, Neuquen, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, etc. y blogs nacionales e internacionales).

Temas Relacionados: Cultura , Teoría









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota