logo PTS

Martín Espinoza

TRABAJADORES DE PRENSA DE CRÓNICA Y BAE CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y LA PERSECUCIÓN GREMIAL

2 de mayo

Cristina defiende a la patronal Olmos-Caló

“Crónica es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”. Estas fueron las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a través de la cadena nacional durante un acto de inauguración de una planta SIAM el miércoles 30/04, junto a las máximas autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y Juan Belén, vinculadas a los dueños de los diarios Crónica y BAE, Raúl y Alejandro Olmos, a través del gerenciamiento de la obra social metalúrgica "FORJAR Salud".

Ataques anti sindicales en Crónica, BAE y Perfil
TRABAJADORES DE PRENSA

11 de abril

Ataques anti sindicales en Crónica, BAE y Perfil

Los trabajadores de prensa vienen sufriendo crecientes ataques contra su organización sindical desde fines del año pasado.

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias')
FALLO DE LA CORTE SOBRE LA LEY DE MEDIOS

31 de octubre

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias’)

El fallo de la Corte Suprema del martes 29 cayó como un balde de agua fría entre los dueños, gerentes y abogados del Grupo Clarín. Al declarar constitucionales cuatro artículos de la Ley 26.522, frenados hace cuatro años por medidas cautelares a favor de Noble y Magnetto, el máximo tribunal dio por cerrada la discusión sobre la validez o no de la ley votada en 2009. En teoría, ahora Clarín no tendría excusas para adecuarse a la ley.
Pero el fallo también cuestiona el accionar del gobierno, en especial de la autoridad de aplicación dirigida por Martín Sabbatella.

La Corte define la “madre de todas las batallas”
TRAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS POR LA LEY DE MEDIOS

5 de septiembre

La Corte define la “madre de todas las batallas”

“Demonicen a los trabajadores”
LA LEY DE LOS MEDIOS

29 de agosto

“Demonicen a los trabajadores”

“Claudio Dellecarbonara, el delegado de la línea B, anoche viajó en la línea A desde la estación Lima”, decía el epígrafe de esta foto que ilustraba la página 17 del diario La Nación el sábado 24 de agosto. El diario de Mitre, haciendo honor a su rica tradición antiobrera, dedicó dos notas al conflicto de la línea B de Subte bajo los títulos: “Subte: miles de pasajeros de a pie por un paro sorpresivo” y “Los metrodelegados fueron el blanco de todas las quejas”.