logo PTS

Martin Durand

Una estafa política de FOETRA
SOLICITADA DE LA DIRECTIVA DE FOETRA BS. AS. CONTRA LA TERCERIZACIÓN

25 de noviembre

Una estafa política de FOETRA

La directiva de FOETRA Bs.As. (Osvaldo Iadarola CGT y Claudio Marín CTA) sacó una solicitada contra el tercerismo (domingo 20 en Página 12), autodenominándose como “los que siempre combatimos contra este flagelo”, donde denuncian correctamente que es un esquema de las patronales para abaratar la mano de obra y dividir a los trabajadores, y que trae incluso como consecuencias accidentes y hasta muertes por la falta de medidas y herramientas de seguridad.

Por el 35% y contra los despidos
TELEFONICOS

10 de junio

Por el 35% y contra los despidos

Las empresas telefónicas han rechazado el pedido de 35% efectuado por los sindicatos Telefónicos agrupados en la FATEL, FOESSITRA, UPJET y FOPSTA. Por lo cual la mesa de sindicatos ha convocado a un plan de lucha que comienza el lunes 7 de junio, con estado de alerta y movilización y el llamado a un paro de 24 horas para el viernes 11.

FOETRA: el 70% de los delegados se retiró del plenario por la discusión salarial
TELEFÓNICOS: SE PROFUNDIZÓ LA CRISIS EN FOETRA BS. AS.

5 de marzo

FOETRA: el 70% de los delegados se retiró del plenario por la discusión salarial

La dirección de FOETRA acaba de firmar con Telecom y Telefónica un acuerdo de un paliativo en dos cuotas fijas y en negro (500 pesos en marzo y 300 en mayo) pateando las paritarias para julio, como vienen haciendo varios sindicatos en acuerdo con el gobierno de Cristina.