Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de noviembre de 2019

Nacional

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Mariano Ferreyra ¡Presente!

28 Oct 2010   |   comentarios

El asesinato de Mariano Ferreyra obtuvo una respuesta que salió desde lo más hondo del movimiento obrero combativo y la juventud. La bronca se sintió en los paros, en las marchas, en los cortes de ruta, en las asambleas.

En todas las fábricas y establecimientos donde viene avanzando el sindicalismo de base, donde crecen las fuerzas clasistas, la respuesta fue contundente. El jueves 21, en el marco del paro llamado por la CTA -que fue importante- y la contundente movilización a Plaza de Mayo, el sindicalismo de base y la juventud clasista volvió a decir presente para exigir el castigo a los asesinos de Mariano. Se lo vio en el subte que fue el primero en parar, en Kraft con el paro y el corte de Panamericana, en Jabón Federal y en la asamblea de los portuarios de Buenos Aires, en el paro de la gráfica Morvillo, en Pepsico, en los docentes y estatales neuquinos, en Zanon y el Sindicato Ceramista. En esos lugares se sabía lo que estaba en juego: muchos de los trabajadores de esas empresas y establecimientos han sufrido las patotas, y tienen como bandera la lucha contra la precarización laboral por el trabajo de las agrupaciones clasistas que impulsa el PTS.

La lucha por el castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra debe seguir en las calles y en las acciones como propusimos la delegación del PTS en la reunión que se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA. Los compañeros del PO se inclinaron, por ahora, por una conferencia de prensa el lunes en la Plaza de Mayo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota