Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HOMENAJE A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

Marcos Caro vive en cada lucha por la revolución socialista

26 Jun 2014 | Juventud del PTS-Trelew   |   comentarios

Un año se cumple del absurdo fallecimiento de nuestro amigo y camarada Marcos Caro. El lunes 24 de junio del año pasado perdió la vida producto de la intoxicación con monóxido de carbono debido a una pérdida en su estropeado y viejo calorama. Marcos había cumplido 28 años el 17 de junio y desde 2011 militaba orgánicamente en el partido en nuestra zona, aunque también venía de mantener relación muy cercana y militar distintas campañas en las regionales de Bahía Blanca primero y Mar del Plata después.

La noche del sábado 22 y madrugada del domingo 23 estuvimos con él brindando por su cumpleaños, discutiendo planes políticos para la segunda parte del año y divirtiéndonos con el humor irónico que lo caracterizaba. Marcos era soldador calificado, con vasta experiencia en el sector pesquero, sin embargo “decidió” precarizarse a costa de tener un salario menor, para hacer un trabajo político en INFA, una de las tercerizadas de la imponente ALUAR. Organizar a los obreros contra la patronal era el ambicioso proyecto por el cual se pensó su vuelco a la fábrica en nuestra joven regional. Allí trabajó alrededor de un año y medio, mientras efectuaba su militancia clandestina. Finalmente lo echaron.

Marcos era un obrero que disfrutaba mucho del arte. Había estudiado cine y tuvo que dejar para poder mantener a su pequeña hija Delfina, quien solía acompañarlo a las marchas en que participaba nuestro partido.

La pérdida de Marcos fue un golpe durísimo para nuestra regional, que entonces tenía apenas tres años de existencia y donde nuestro camarada y amigo jugaba un papel fundamental a nivel político y afectivo.

En cada lucha de trabajadores o estudiantil, campaña por derechos democráticos, marcha contra la megaminería o denuncia contra el podrido aparato policial siempre está presente en nuestra memoria para fortalecer nuestra moral de combate contra este sistema de explotación y opresión. Su vida no fue en vano. Su militancia abnegada fue un ejemplo para todos.

Este fin de semana en el XIV Congreso del PTS se lo nombró a cargo de la presidencia honoraria, como ejemplo, entre otras cosas, de la juventud que con un trabajo pionero se propone abrir nuevos destacamentos para la militancia revolucionaria. Desde la Juventud del PTS-Trelew junto a familiares y amigos organizaremos un homenaje próximamente a un año de su fallecimiento.
 
Camarada y amigo Marcos Caro, ¡presente ahora y siempre!
 

Temas Relacionados: Juventud , Santa Cruz









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota