Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera N° 350

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

QUILMES

Marchemos contra la criminalización de la juventud

05 Nov 2009   |   comentarios

Desde hace unos días los medios y el gobernador Scioli volvieron a la carga pidiendo la sanción completa de la baja de edad de imputabilidad para los menores y planteando que la policía “tiene que abatir delincuentes” como si hubiera que aclararle a los asesinos de tantos casos de gatillo fácil que tienen que matar. Como venimos denunciando desde estas páginas la derecha y el gobierno convierten a la juventud en chivo expiatorio de la violencia social, denominada en general como “inseguridad”, con lo que allanan el camino para darle más poder a la policía de manera que pueda profundizar el control social en los barrios y, de paso, que se naturalice su presencia para usarlos en la represión de los que luchan como vimos en el brutal desalojo de Kraft.

Declaraciones como las de Scioli recuerdan las del ex gobernador Ruckauf que en 2001 llamaba a meter bala. Ese año hubo record de casos de gatillo fácil, entre ellos el mío, que sigue impune dado que hace exactamente cinco años la justicia quilmeña absolvió al policía que me disparó.
Por todo esto llamamos a marchar en Quilmes el martes 10 de noviembre

Basta de criminalizar a la juventud

Basta de gatillo facil y torturas en las comisarias

Juicio y castigo a los genocidas de ayer y a los represores de hoy

Aparicion con vida de julio lopez y luciano arruga

Basta de represión a los que luchan. Solidaridad con las/los trabajadores de terrabusi


Convocan:

Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende, víctima del gatillo fácil de Prefectura-Madres de la Masacre de Quilmes-Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial-Norma Méndez, madre de Emiliano Méndez, víctima gatillo fácil policía-Hermanos de Nahuel Balsano, víctima de torturas en Comisaría Tercera de Dock Sud-Eugenia Vázquez, hermana de Andrea, víctima de torturas en Comisaría Primera de Varela-Centro de Estudiantes Normal de Quilmes-Mesa de Escrache Popular-CeProDH-UJS-PO-No Pasarán-PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota