logo PTS

Neuquén

Si tocan a uno, tocan a todos

Marchemos contra la "Causa Chevron", no a la criminalización de la protesta social

PTS Neuquén

4 de marzo 2015

Marchemos contra la "Causa Chevron", no a la criminalización de la protesta social

Ese día, nos movilizamos miles jóvenes estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, trabajadores ceramistas, docentes, estatales, junto a organismos de derechos humanos, organizaciones del pueblo mapuche y partidos de izquierda. Durante 6 horas fuimos reprimidos por la Policía provincial, con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma. La Policía hirió con bala de plomo a Rodrigo Barreiro, quien podría haber resultado muerto, y todavía tiene alojada la bala en su cuerpo. Mientras denunciábamos la brutal represión dirigida por el entonces Jefe de la Policía Laserna (formado en la dictadura militar), los diputados del MPN y el PJ intentaban que la sesión siguiera como si nada para votar la entrega.

A un año y medio de la represión, no hay ningún policía imputado por haber herido con bala de plomo a Barreiro. En cambio, el fiscal Di Maggio y la justicia iniciaron causas penales a quienes enfrentaron el acuerdo. Este viernes 6 de marzo hay una primer audiencia. En esa audiencia acusarán a los obreros de Zanón Raúl Godoy (en ese momento diputado provincial por el Frente de Izquierda) y Andrés Blanco (ex - Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista), junto al Secretario General de la CTA Carlos Quintriqueo, entre otros. Un paso más hacia la criminalización de la protesta social que lleva adelante Sapag y el gobierno nacional para defender los intereses de la multinacional yanqui.

Desde la Juventud del PTS participamos de la multisectorial por el desprocesamiento de los luchadores. Llamamos a todos los jóvenes que marcharon contra Chevron y a los que defienden el derecho a la protesta social a movilizarse en defensa de los compañeros ceramistas y de todos los procesados. Creemos que es una obligación para todas las organizaciones estudiantiles dar una respuesta a la altura de este ataque. Por eso convocamos a la Federación Universitaria del Comahue, al Centro de Estudiantes de Humanidades, y a todos los Centros de Estudiantes universitarios y secundarios, a dar la pelea en común contra la "causa Chevron".

¡TODOS AL JUZGADO!
Viernes 6 de marzo - 8:30hs - Yrigoyen 176

Juventud del PTS - Frente de Izquierda
Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades
Vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Secretaría de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUC

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: