logo PTS

Libertades Democráticas

Marchas… y contramarchas

PTS

1ro de julio 2010

Córdoba

Más de 3000 mil personas manifestaron el 24 enpor el centro de Córdoba, en apoyo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, bajo la consigna El mismo amor. Los mismos derechos. Superaron ampliamente a la marcha convocada por la organización derechista bancada por el Opus Dei, Portal de Belén, que con banderas celestes y blancas reclamó: “Argentina–Bicentenario. Queremos mamá y papá”. Una importante columna de Pan y Rosas y el PTS se hizo presente, junto a las compañeras y compañeros del Encuentro por la Diversidad, exigiendo la aprobación ya de la ley de matrimonio, y la necesidad de luchar de manera independiente de la Iglesia y el Estado. Entre nuestras principales consignas estuvieron la necesidad de conquistar la igualdad ante la ley, pero también la igualdad ante la vida teniendo en cuenta la persecución y discriminación que sufren las trans, homosexuales y lesbianas como se expresó recientemente en Córdoba con el brutal asesinato de Pepa Gaitán.


Jujuy

Un centenar de jujeñas y jujeños enfrentaron la hostilidad de la Iglesia y se autoconvocaron para apoyar el matrimonio gay. La marcha pasó por la Casa de Gobierno, la Catedral –donde se escuchó el ya clásico “¡Iglesia, basura, vos sos la dictadura!”- y culminó en un acto frente a la Legislatura. Pan y Rosas y el PTS participamos con una veintena de compañeras y compañeros exigiendo que la Iglesia quite sus manos de nuestras vidas, por la separación de la Iglesia del Estado y el derecho incondicional de gays y lesbianas al matrimonio civil.


Bahía Blanca

Por primera vez, Bahía Blanca se moviliza en el Día del Orgullo Gay, esta vez para apoyar la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pan y Rosas y el PTS, junto al Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad del Sur, estuvimos presentes exigiendo igualdad de derechos para las personas gays, lesbianas, travestis y transexuales.


San Juan

En una alianza escandalosa, la Iglesia Católica, grupos evangélicos y otros derechistas sanjuaninos se movilizaron contra el derecho al matrimonio de las parejas homosexuales, con el apoyo del gobernador kirchnerista José Luis Gioja, quien autorizó a los estudiantes a faltar a clases para abultar la reaccionaria convocatoria. Con la música del Mundial de Sudáfrica, los manifestantes coreaban “En las calles, muchas manos, levantadas, celebrando una lucha sin descanso, por la familia nos jugamos…”, mientras más de un centenar de efectivos de la Policía Federal y otros de la policía provincial “custodiaban” a los manifestantes.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: