logo PTS

Nacional

A HORAS DE LA LIBERACION DE HOSPITAL Y MERINO

Marchas unitarias por el cese de las causas y las persecuciones

Las marchas estaban convocadas para exigir la inmediata e irrestricta libertad de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, y el cese de las persecuciones a distintos compañeras y compañeros de la izquierda ferroviaria, como los mencionados por la ministra Nilda Garré en la conferencia de prensa.

Guillo Pistonesi

29 de diciembre 2010

Las marchas estaban convocadas para exigir la inmediata e irrestricta libertad de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, y el cese de las persecuciones a distintos compañeras y compañeros de la izquierda ferroviaria, como los mencionados por la ministra Nilda Garré en la conferencia de prensa realizada el lunes.

Por la tarde nos anoticiamos de la grata noticia que Merino y Hospital quedaron en libertad. Asimismo que la patota asesina de Mariano Ferreyra continuará tras las rejas. Las patrañas de Garré y sus delirios de conspiraciones se caían como un castillo de naipes. Sin embargo las movilizaciones previstas se ratificaron: el juez les mantiene a los compañeros del PO la causa por corte de vías y "extorsión", mientras que existe una real amenaza sobre varios activistas mencionados por Garré, como la compañera del PTS y de la Lista Bordó del Roca, Carolina Torrilla. En cuanto a la causa de Mariano Ferreyra, la plana mayor de la UF, como el "Gallego" Fernández y José Pedraza no han sido siquiera llamados a declarar en carácter de imputados. Por eso en Capital Federal y en Neuquén nos movilizamos por el cese de las causas y las persecuciones a los luchadores y por la cárcel a Pedraza.

En Capital se hizo una marcha desde Callao y Corrientes hasta la Plaza de Mayo, donde hicieron uso de la palabra las corrientes presentes, como el MST, MTR, Izquierda Socialista, MAS, PTS y Néstor Pitrola por el PO, cerrando el acto los dos compañeros recientemente liberados. Flavio Bustillo, histórico dirigente de la Lista Bordó del Roca, habló en nombre del PTS saludando la libertad de sus dos compañeros ferroviarios, llamando a la lucha por acabar con todas las tercerizaciones en todo el país y para llevar a Pedraza a la cárcel y acabar con la burocracia sindical.

En Neuquén la marcha se hizo en pleno centro y el acto frente el Monumento a San Martín. Habló la compañera Patricia Jure del PO, dirigentes de Convergencia de Izquierda, del MST, de Izquierda Socialista, del Centro de Estudiantes de Humanidades, ATEN Capital, los ceramistas de Zanon y el PTS. Al igual que varios oradores en Buenos Aires, Yazmin Muñóz por el PTS destacó que la detención de los compañeros Hospital y Merino, y las persecuciones vigentes no eran contra una organización en particular, sino contra todos los luchadores. Agregó que esto se debe a que está surgiendo un nuevo sindicalismo de izquierda, del cual el PTS es parte, que actúa en la vida política nacional, como se vio frente a la toma del Indoamericano en Soldati, y denunció a las direcciones de la CTA y la CGT por no haber movido un dedo habiendo habido siete luchadores muertos por el Estado o bandas paraestatales en los dos últimos meses. Los compañeros de Zanon, siempre presentes en las luchas por las libertades democráticas de los luchadores, no faltaron a la cita. Uno de los dirigentes del combativo sindicato ceramista, Andrés Blanco, terminó planteando el sentir de la mayoría de los presentes: "El mensaje de la Garré no fue solo contra los compañeros del Partido Obrero. Fue para el conjunto de las organizaciones que venimos luchando. Este ataque no termina acá. Nosotros creemos que para conseguir la Justicia por Mariano Ferreyra, por los crimenes de Formosa y Soldati, por la represión que hubo después en Córdoba, debe ser con la mayor amplitud y con la mayor unidad".

En Bahía Blanca los compañeros del PO, junto al PTS y el Centro de Estudiantes de Humanidades también realizaron un acto unitario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: