logo PTS

EnKubridores

Marchas en todo el país a un año del secuestro de Julio López

Este 18 de setiembre decenas de miles marchamos en Capital, La Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén y las principales ciudades del país en manifestaciones claramente antigubernamentales. El discurso del “gobierno de los derechos humanos” es un fraude político.

PTS

20 de septiembre 2007

Este 18 de setiembre decenas de miles marchamos en Capital, La Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén y las principales ciudades del país en manifestaciones claramente antigubernamentales. El discurso del “gobierno de los derechos humanos” es un fraude político. Si Kirchner llegó a anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se debió a que la relación de fuerzas había cambiado desde las jornadas de diciembre de 2001 y luego de que quien lo designara para sucederlo en la presidencia, Eduardo Duhalde, quedara implicado en el fusilamiento de los jóvenes Kosteki y Santillán. Pero el secuestro del principal testigo del juicio contra Etchecolatz es un subproducto de la impunidad en que continúa el 95% de los genocidas. Ningún gobierno de esta democracia para ricos pudo darles solución favorable a los trabajadores y el pueblo a esta crisis estatal que se arrastra desde la caída de la dictadura, y no podrán hacerlo porque terminar con la impunidad del aparato represivo sería socavar el pilar fundamental del propio Estado de los capitalistas.

Para encarcelar a los secuestradores de López necesitamos la constitución de una Comisión Investigadora Independiente del Estado encabezada por los organismos de derechos humanos ante la que se pongan a disposición todos los archivos de la SIDE, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, y que se constituya como un colectivo querellante de todos los implicados en el genocidio. Hacemos un llamado a todas las organizaciones que nos movilizamos este 18 a exigir a los sindicatos, en especial a los enrolados en la CTA, y a los centros de estudiantes a encabezar esta lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: