Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 579

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Marchas en Gran Bretaña en solidaridad con el pueblo palestino

24 Jul 2014   |   comentarios

Desde el lanzamiento de la operación Margen Protector se vienen desplegando en varias ciudades de Gran Bretaña marchas, protestas y vigilias en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio de los ataques perpetrados por el Estado de Israel.
A pocos días del nuevo operativo más de 10.000 personas se manifestaron frente a la embajada de Israel en Londres, convocadas por la Palestine Solidarity Campaign (PSC).
El 15/7, 5.000 manifestantes bloquearon el tráfico en la entrada de las oficinas centrales de la BBC en protesta a la cobertura unilateral del conflicto.
El 19/7 se realizó una movilización nacional, en la que unas 100.000 personas según los organizadores marcharon hasta la embajada de Israel haciendo oír su voz: “Basta”, “Alto a la masacre”, “Fin inmediato a la ocupación de Palestina y el bloqueo de Gaza”. La protesta fue convocada por la PSC, Stop the War Coalition (Coalición contra la guerra), British Muslim Initiative (Iniciativa Musulmana de Gran Bretaña), Palestinian Forum in Britain (Foro Palestino en Gran Bretaña) entre otros y contó con el apoyo de partidos políticos de izquierda y sindicatos.
Además, distintos colectivos regionales organizaron protestas y vigilias en varias ciudades uniendo su voz en el llamamiento por un alto a la masacre. El 20/7 cerca de 2.000 personas marcharon en Northampton, cientos en ciudades importantes como Leeds, Hull, Cardiff, mientras que en Brighton cientos de activistas protagonizaron una “died-in” (donde los activistas se tiran en la calle simulando estar muertos).
El 26/7 habrá una segunda manifestación nacional bajo las consignas “¡Alto a la Masacre en Gaza!”, “¡Cese del comercio de armas con Israel. Sanciones inmediatas!”. La concentración es en la Embajada de Israel desde donde se marchará al Parlamento para repudiar las declaraciones del nuevo Ministro de Asuntos Exteriores que ha dicho que “Israel tienen el derecho de defenderse” y exigirle al gobierno británico que demande a Israel el cese inmediato de los ataques.

Temas Relacionados: Internacional , Basta de ataques al pueblo palestino









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota