logo PTS

Juventud

NEUQUEN

Marchan 1500 estudiantes

Este martes 16 se realizó la marcha en conmemoración a los compañeros desaparecidos en “La Noche de los Lápices”, donde participamos cerca de 1500 personas, en su mayoría secundarios y universitarios.

NO PASARAN. Neuquen

18 de septiembre 2008

Este martes 16 se realizó la marcha en conmemoración a los compañeros desaparecidos en “La Noche de los Lápices”, donde participamos cerca de 1500 personas, en su mayoría secundarios y universitarios. La marcha terminó con un acto en las puertas del Tribunal donde se desarrollan los juicios a 8 militares que actuaron en la región durante la dictadura. Pese a algunas provocaciones de “Libres del Sur”, se escucharon cantos de cientos de estudiantes contra el gobierno nacional, que mantiene la impunidad de la mayoría de los que actuaron en la dictadura, y a quienes desaparecieron a Julio López. En la movilización participaron los compañeros de Zanon, HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, que con un emotivo discurso fueron parte del acto, y mostraron una vez más que la lucha se da en las calles.

La jornada demostró que los estudiantes neuquinos repudiamos la impunidad de los milicos genocidas. Desde la agrupación NO PASARAN reivindicamos y llamamos a todos los jóvenes a retomar las banderas de aquellos jóvenes que se enfrentaban a la represión, a la explotación y a la miseria en los ´70 y exigimos:

 Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas por todos los compañeros y compañeras

 Aparición con vida YA! de Julio López.

 Basta de represión e impunidad

 Expropiación de Zanon sin pago y bajo control obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: