logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

JORNADA DE LA CTA-Micheli, PCR, MST y CSC-PO

Marchamos miles de docentes y ni tuvimos siquiera orador

El miércoles 12 como habíamos votado en asamblea, desde los SUTEBA recuperados participamos de la convocatoria de la CTA Micheli. Nos movilizamos miles de docentes.

PTS

13 de marzo 2014

El miércoles 12 como habíamos votado en asamblea, desde los SUTEBA recuperados participamos de la convocatoria de la CTA Micheli. Nos movilizamos miles de docentes. Allí quedó demostrado que hace más de un mes venimos organizados en plenarios provinciales y asambleas convocadas por la oposición, aportando las delegaciones más importantes. Micheli convocó a esta jornada nacional de paro y movilización aislada, sin consultar a los trabajadores. Desde el palco no se planteó ninguna continuidad. A esa política burocrática, le contrapusimos sin sectarismo participar de la movilización pero al mismo tiempo llamar a realizar asambleas de base y plenario de delegados estatales y docentes, siendo que el sector más real y dinámico de la movilización fuimos los docentes. Pero los convocantes decidieron que no se expresara nuestra bronca en el acto.
Lejos de hacer participar a una delegación representativa de docentes, sólo dejaron hablar a Romina del Plá de SUTEBA Matanza y de Tribuna Docente-PO para dar un “saludo”. Lamentablemente la compañera no aprovechó el tiempo para exigirle a la CTA asambleas comunes de docentes y estatales, ni un plenario provincial con mandatos, ni ninguna continuidad del plan de lucha. Es que Micheli no quiere enfrentar seriamente al gobierno, llamando a la organización de los trabajadores, porque está más preocupado en mantener sus acuerdos con sectores patronales como el FAP o la Federación Agraria. Por eso desde el palco llegó a hablar un dirigente de la FUA (¡militante de la Juventud de la UCR!) mientras que los dirigentes de la FUBA (que no se ponían de acuerdo en si hablaba PO o Marea Popular), a los que Micheli se dirigió como “estudiantitos que tienen que resolver sus problemas en otro ámbito”, no pudieron hablar…

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: