logo PTS

Mujer

28 DE SETIEMBRE: DÍ DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Marchamos en todo el país

BUENOS AIRES: Las compañeras del PTS y Pan y Rosas marchamos con una delegación de más de 300 compañeras estudiantes, trabajadoras, amas de casa y artistas, de Congreso a Plaza de Mayo, junto al PO, MAS y MST, para exigir anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

PTS

2 de octubre 2008

BUENOS AIRES

Las compañeras del PTS y Pan y Rosas marchamos con una delegación de más de 300 compañeras estudiantes, trabajadoras, amas de casa y artistas, de Congreso a Plaza de Mayo, junto al PO, MAS y MST, para exigir anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Andrea D’Atri, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas e impulsora de la agrupación Pan y Rosas, denunció que “las maniobras judiciales, las acciones de la Iglesia y los grupos fundamentalistas y la complicidad de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional se han vuelto moneda corriente, incluso en los pocos y restrictivos casos en que hasta las leyes permiten la interrupción del embarazo. Pero mientras la ministra de Salud Graciela Ocaña dice que el aborto es ‘política criminal’, se practican 500 mil abortos cada año en Argentina y son más de 500 las mujeres que mueren por estas prácticas clandestinas.”

BAHIA BLANCA

Pan y Rosas participó del acto convocado por varias organizaciones de mujeres y partidos de izquierda en la plaza central de Bahía Blanca, donde se leyó un documento unitario por el derecho al aborto libre y gratuito.

SALTA

Pan y Rosas participó, en el centro de la ciudad de Salta, de un acto unitario con compañeras del Plenario de Trabajadoras.

CORDOBA

Pan y Rosas, junto a otras organizaciones, marchó por las calles de Córdoba por el derecho al aborto. La manifestación culminó en la Catedral al grito de “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, donde se leyó un documento firmado por todas las convocantes.

NEUQUÉN

Pan y Rosas, junto a la Multisectorial de Mujeres de Neuquén, convocamos a una jornada de lucha, con una radio abierta y la impresión de remeras, graffittis y stenciles por el derecho al aborto.

TUCUMAN

Pan y Rosas, junto al Plenario de Trabajadoras, la agrupación feminista Liliths y el MST realizamos una intervención callejera en la peatonal de San Miguel del Tucumán.

MENDOZA

Pan y Rosas realizó una pegatina de afiches en el centro de la ciudad con la consigna “Ni una muerta más por abortos clandestinos”, además de proyectar en la calle el video sobre el reciente Encuentro Nacional de Mujeres y reclamar el derecho al aborto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: