Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

“Marchamos contra el ajuste y la represión de Gerardo Morales”

04 Apr 2018 | Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a movilizar este miércoles 4 en la apertura de sesiones en la Legislatura. La concentración es a las 16 horas en la Plaza Belgrano.   |   comentarios

Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a movilizar este miércoles 4 en la apertura de sesiones en la Legislatura. La concentración es a las 16 horas en la Plaza Belgrano.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca convocó “a movilizar este miércoles a la Legislatura para repudiar las políticas de ajuste y represión de Morales. Según adelantaron desde el oficialismo, el discurso del gobernador va a estar centrado en los planes de salud y educación provinciales, dos sectores que están siendo atacados con cierres de escuelas e institutos, despidos de enfermeras y profesionales de la salud, paritarias del 5%, es decir, una política de recortes y ajustes. Y como no podía ser de otra manera, para pasar estos planes lo hacen con represión, como se vio con la detención de estudiantes, docentes, un abogado y a concejal del PTS Andrea Gutiérrez que reclamaban contra el cierre del CEIJA.”

Por su parte la diputada Natalia Morales del PTS-FIT aseguró que “nos sumamos a esta convocatoria de los sindicatos, exigiendo a los mismos que le den continuidad convocando a asambleas para votar un verdadero plan de lucha, porque para enfrentar los duros ataques del Gobierno no alcanza con medidas aisladas. Tampoco se puede esperar al 2019 como dicen los dirigentes del peronismo, los trabajadores necesitamos enfrentar hoy los planes de ajuste. Por eso necesitamos un plan de lucha provincial que unifique los reclamos de trabajadores y trabajadoras, estudiantes y los sectores populares.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota