Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Marchamos a Plaza de Mayo contra la infiltración K y la represión

21 May 2013   |   comentarios

Este miércoles 22 de mayo a las 17.30 el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, para denunciar que las organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y gremiales somos víctimas del espionaje comandado por las fuerzas de seguridad del kirchnerismo. Marchamos también contra la represión y la criminalización de la (...)

COMUNICADO DE PRENSA

22 de mayo a las 17.30 horas

Marchamos a Plaza de Mayo contra la infiltración K y la represión

(21/05/2013, PTS) Este miércoles 22 de mayo a las 17.30 el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, para denunciar que las organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y gremiales somos víctimas del espionaje comandado por las fuerzas de seguridad del kirchnerismo. Marchamos también contra la represión y la criminalización de la protesta.

Al respecto, Myriam Bregman, abogada del PTS, denunció que “durante diez años el Gobierno mantuvo un espía de la Policía Federal infiltrado en un medio de comunicación alternativo, la Agencia Walsh. Américo Balbuena cumplía funciones en la Policía desde la dictadura militar, y haciéndose pasar por periodista tuvo acceso a decenas de organizaciones populares durante todo el decenio de Gobiernos kirchneristas. No nos sorprende: la Federal desde hace décadas tiene mil efectivos destinados a tareas de espionaje e infiltración. Cuando denunciamos el Proyecto X en 2011, junto a otros organismos de derechos humanos dijimos que no era solo la Gendarmería: todas las fuerzas represivas y organismos de ‘seguridad’ federales, provinciales y municipales tienen aceitados sistemas de espionaje ilegal, utilizados para perseguir y criminalizar a las organizaciones gremiales, políticas y sociales”.

Por su parte, Alejandrina Barry, hija de asesinados por la dictadura y militante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), puntualizó que “marchamos también porque la criminalización de la protesta ha pegado un preocupante salto: en la provincia de Buenos Aires, la Bonaerense detuvo ilegalmente a delegados de ATE en La Plata; fueron atacados brutalmente integrantes de la comunidad Qom en Formosa; en la Ciudad de Macri se suceden desalojos violentos por parte de la Metropolitana, como en el Borda, el Parque Centenario, Sala Alberdi y recientemente en la Gráfica Mom en Pompeya; la Federal desaloja a vendedores ambulantes en Retiro; en Córdoba, detienen sin orden judicial a ocupantes de tierras fiscales; en Santa Fe se desalojó con balas de plomo en Empalme Graneros a los que reclaman un pedazo de tierra para vivir; en Famatina, los ambientalistas fueron reprimidos cuando se manifestaban contra la megaminería; por si esto fuera poco, en Santa Cruz reprimieron a trabajadores estatales y llevarán a juicio a petroleros de Las Heras”.

Por todo esto, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocamos a movilizarnos este miércoles 22 a partir de las 17.30 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a la Plaza de Mayo, para exigir el desmantelamiento del aparato de espionaje contra los luchadores, que entreguen las listas del personal infiltrado, el fin de la represión y criminalización de la protesta y el desprocesamiento a los más de cinco mil luchadores con causas.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Contactos

Myriam Bregman (011) 15 4170 2398

Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Frente de Izquierda , Infiltración Agencia Walsh









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota