logo PTS

Comunicados de prensa

Marcha y denuncia de tercerizados de Metrovías

Prensa PTS

18 de julio 2006

El personal de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro que cumple tareas en las firmas tercerizadas de Metrovías marchó hacia la cartera de Trabajo y la Casa de Gobierno en reclamo de su incorporación al convenio colectivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores marcharon este mediodía desde el Obelisco hacia la sede ministerial de Leandro N. Alem al 600 y, luego, a la Casa de Gobierno y, en ambos casos, presentaron "una denuncia" contra la concesionaria por "violentar" el convenio de la UTA.

El delegado de la empresa de seguridad de Metrovías, Antonio Rivero, informó que las autoridades laborales recibirían el miércoles próximo a una delegación obrera para analizar la problemática y los reclamos de incorporación a ese convenio.

"Ya hemos presentado abundante documentación y pruebas en relación con nuestra pertenencia a la UTA , aunque Metrovías continúa relegando el reclamo de los trabajadores", afirmó.

El personal de las empresas tercerizadas exige desde hace ya tiempo su inmediato encuadramiento en el convenio colectivo de la UTA , en tanto Rivero aseguró que el diálogo "no registró avances".

El representante de base también enfatizó que la empresa sólo comete "provocaciones" ya que, hasta ahora, convencionó a 24 de los 188 trabajadores y "los seleccionó a dedo", concluyó Rivero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: