logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Marcha y acto en Bahía Blanca

El miércoles 4 realizamos un acto y movilización por la cárcel a los asesinos materiales, intelectuales y políticos de Carlos Fuentealba.

PTS

5 de abril 2012

El miércoles 4 realizamos un acto y movilización por la cárcel a los asesinos materiales, intelectuales y políticos de Carlos Fuentealba. Pese a que la burocracia sindical de CTERA no convocó a ningún paro nacional, resolvimos en la asamblea de SUTEBA realizar una jornada de protesta local, de la cual participamos más de 200 docentes, junto a trabajadores judiciales, docentes universitarios, centros de estudiantes como el CeHum y secundarios.

Hoy nuevamente se expresó la bronca y la indignación causadas por los ataques de la Presidenta, que llamó extorsionadores y vagos a los docentes. Hoy reivindicar la lucha del compañero Fuentealba no significó una conmemoración más, sino un repudio a las políticas antipopulares, la represión y la criminalización de la protesta social.

Desde la Corriente docente 9 de Abril en La Marrón, intervinimos denunciando la impunidad de Sobisch y la complicidad del gobierno nacional y la burocracia sindical, que hasta el día de hoy no ha hecho nada para avanzar en el castigo a los culpables. Denunciamos que este gobierno es cómplice de la impunidad con los asesinos de los hermanos Qom, de los inmigrantes del Indoamericano y de Mariano Ferreyra, que espía a los luchadores con el Proyecto X y aplica la Ley Antiterrorista. Además llamamos a recuperar los sindicatos sacando a las burocracias sindicales, tanto de los oficialistas Baradel y Yasky, como del sojero Micheli quien tampoco convocó a ninguna acción.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: