Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 26 de Julio de 2014
00:05 hs.

Nacional

JUJUY

Marcha unitaria por el 20 de diciembre

21 Dec 2007   |   comentarios

Este 20 de diciembre el PTS - Jujuy participó del único acto unitario de la provincia. Hubo otras movilizaciones, que se hicieron de manera solitaria: primero la CTA-Tupac Amaru a la mañana, y por la tarde la CCC y el PCR. Por el contrario, desde el PTS confluimos con el PO y la Corriente del Pueblo en la idea de mostrar la unidad de los trabajadores y sectores populares contra el gobierno de los empresarios.

Participamos decenas de compañeros: trabajadores, estudiantes y docentes. Y se repartieron varios materiales: el periódico La Verdad Obrera, un volante nacional y una declaración provincial a 6 años de las jornadas revolucionarias.

La marcha pasó por las calles del centro y terminó en las vallas de la Casa de Gobierno, donde las tres corrientes hicieron uso de la palabra.

Miguel López, dirigente del PTS, finalizó su intervención llamando a construir una herramienta política propia de los trabajadores, un gran partido de la clase y denunció al conjunto del régimen político, que sostiene el nuevo gobernador Barrionuevo, consistente en una alta desocupación, salarios bajos y trabajo en negro; y que al igual que Cristina Kirchner plantea poner en pie un "pacto social" contra los trabajadores y el pueblo.

PTS-Jujuy

Temas Relacionados: Nacional , Jujuy









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota