logo PTS

Nacional

Marcha unitaria contra Fino Palacios

El 30 de julio nos hicimos presentes en la acción unitaria contra la designación de Fino Palacios, la UCEP y la Policía Metropolitana. Agrupaciones territoriales, decenas de agrupaciones universitarias, asambleas barriales, organismos de DD.HH. y partidos políticos de izquierda formamos parte de una nutrida marcha de más de 2500 personas, desde el Obelisco a Jefatura.

PTS

6 de agosto 2009

El 30 de julio nos hicimos presentes en la acción unitaria contra la designación de Fino Palacios, la UCEP y la Policía Metropolitana. Agrupaciones territoriales, decenas de agrupaciones universitarias, asambleas barriales, organismos de DD.HH. y partidos políticos de izquierda formamos parte de una nutrida marcha de más de 2500 personas, desde el Obelisco a Jefatura. Lamentablemente no participaron Proyecto Sur de “Pino” Solanas, la CTA y los sectores progresistas de la Capital que denuncian a Palacios e impulsan un petitorio por su destitución.
Desde el PTS venimos denunciando el avance de las políticas represivas del macrismo. Este cuerpo de “elite” tomará en sus manos las tareas que viene realizando la patota de la UCEP junto a la Federal de desalojar violentamente a los pobres y se propone terminar con los piquetes y manifestaciones en la Ciudad.

La movilización unitaria en las calles puede derrotar la política de mano dura del gobierno, bajar a Palacios, terminar con la UCEP y disolver la Policía Metropolitana. Por eso, seguimos promoviendo el petitorio por las 100.000 firmas que impulsa la CTA y otras organizaciones, y le exigimos que -junto a los diputados y legisladores que ya se pronunciaron contra el Fino Palacios- convoquen a grandes acciones unitarias por su inmediata destitución. Ayer dimos un gran paso en las calles. Hay que ampliar el frente contra esta policía “antipiquetes” y llamar a la movilización de los trabajadores y el pueblo de la Ciudad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: