logo PTS

Comunicados de prensa

ROSARIO

Marcha por la aparición de Julio López

Más de 2000 personas nos movilizamos en las calles de Rosario, a dos años de la desaparición de Julio Lopez, en una convocatoria unitaria entre la Comisión por las Libertades Democráticas, APDH, Ce.ProDH, CTA, PCR, PTS, PO, PC, IS, y otras organizaciones.

PTS Santa Fe

19 de septiembre 2008

Más de 2000 personas nos movilizamos en las calles de Rosario, a dos años de la desaparición de Julio Lopez, en una convocatoria unitaria entre la Comisión por las Libertades Democráticas, APDH, Ce.ProDH, CTA, PCR, PTS, PO, PC, IS, y otras organizaciones.

La marcha estaba convocada denunciando la responsabilidad del gobierno nacional a dos años de la desaparición de Lopez, en solidaridad con los trabajadores reprimidos o perseguidos como los estatales cordobeses y los de FATE y por el desprocesamiento de todos los luchadores, entre otras consignas.

Al finalizar la marcha en la Plaza 25 de mayo, se realizó un acto donde hablaron todas las organizaciones que adherían a la convocatoria.
Desde el PTS marchamos en una entusiasta columna de más de 120 compañeros y compañeras, cantando por la aparición con vida de López, y denunciando la complicidad del gobierno de los K, que mantiene la impunidad.

Reproducimos el discurso de Loreley Fojo, trabajadora estatal, quien habló desde PTS en el acto:

“Hoy se cumplen dos años de la desaparición de julio lopez.
Fueron dos años de encubrimiento e impunidad. No hay un solo inculpado en su causa. El gobierno de los Kirchner es el responsable de la impunidad, porque mantiene intacto el aparato represivo. Solo quieren juzgar a un puñado de milicos para dejar libres al conjunto de los genocidas. Para dejar libre de culpa a la clase social que organizo el golpe, los empresarios del campo y de la industria. Lopez sigue desaparecido y su causa sigue impune porque sigue impune el genocidio de clase.”

“Luego de la pelea entre las patronales del campo y el gobierno vimos que había un gran acuerdo: que es apelar al aparato represivo para reprimir a los trabajadores. Así lo hicieron los políticos sojeros con los estatales y trabajadores cordobeses y lo hacen los empresarios de la industria en Mafissa y el neumático. Patronales del campo a las que apoya el gobierno de Binner y el Partido Socialista.”

“Vivimos días convulsivos en América Latina, vemos como se activan sectores de la clase dominante, derechas pro imperialistas como en Bolivia que atacan a los trabajadores, campesinos y pobres. Pero son las políticas conciliadoras de los gobiernos que se dicen posneoliberales, pero realizan pactos y acuerdos con esa derecha y defienden los intereses de los capitalistas, los que permiten que se sigan fortaleciendo. Desde el PTS sólo confiamos y apelamos a la organización y a la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre de manera independiente, única forma de derrotar a la derecha.”

“Por ultimo, la crisis capitalista en el corazón de EEUU anuncia que todos los sectores capitalistas se pondrán de acuerdo en que seamos los trabajadores y el pueblo los que suframos las consecuencias, con cierre de fabricas, desocupación y hasta con represión y ataques fascistas como el de Lopez
Por eso desde el PTS creemos que la clase obrera debe prepararse y organizarse para enfrentar la crisis.
Peleando contra los despidos y por el no pago de la deuda externa, y que esa plata sea destinada al aumento de salarios, al aumento del subsidio a los desocupados y a construir escuelas, hospitales y viviendas.

¡Por el derecho los derechos de las mujeres trabajares los jóvenes precarizados!

¡Basta de persecución a los luchadores!

¡Cárcel común a todos los genocidas y sus cómplices civiles!

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: