logo PTS

Libertades democráticas

EL JUEVES 29/04 EN ROSARIO

Marcha estudiantil a un mes del asesinato de Silvia Suppo 

Mientras la Policía Provincial, el gobierno de Binner y los medios siguen insistiendo que el asesinato de Silvia Suppo fue solo un robo, los estudiantes comenzamos a organizarnos para denunciar junto con los familiares de Silvia: ¡es un crimen político hasta que se demuestre lo contrario!

PTS

29 de abril 2010

por En Clave ROJA (PTS e independientes)

Mientras la Policía Provincial, el gobierno de Binner y los medios siguen insistiendo que el asesinato de Silvia Suppo fue solo un robo, los estudiantes comenzamos a organizarnos para denunciar junto con los familiares de Silvia: ¡es un crimen político hasta que se demuestre lo contrario!

En las Asambleas del Centro de Estudiantes de Cine y TV y en las Facultades de Psicología y Humanidades y Artes se votó la propuesta de En Clave Roja y de Contraimagen (PTS e independientes) de realizar una marcha estudiantil, llamando a adherir a todas las organizaciones de DDHH y de la izquierda, a un mes del asesinato de Silvia Suppo. Un día después se realizará una marcha en Rafaela convocada por los familiares.

Apertura de los archivos de la dictadura. Comisión Investigadora Independiente.

Estas son algunas de las consignas con las que marcharemos este jueves 29/4. Porque para terminar con la impunidad, que se demuestra en los casos de López y de Silvia, es necesario, entre otras cosas, abrir los archivos de la dictadura, cosa que se niegan a hacer el gobierno de los Kirchner, el de Binner y la oposición de Duhalde, Macri, Cobos y Carrió porque necesitan a las fuerzas represivas intactas e impunes para reprimir a los trabajadores y a los estudiantes que salimos a luchar.

Para esclarecer este terrible hecho hay que formar una comisión investigadora independiente, integrada por organismos de DDHH, sobrevivientes, querellantes y organizaciones sociales, con acceso irrestricto a los archivos de la dictadura y a toda la información necesaria para saber que pasó con Silvia. No confiamos en que la policía y la justicia, llena de genocidas, vayan hasta el final en el esclarecimiento del caso. No nos olvidemos de que por la desaparición de López todavía no hay ni un solo imputado. 

Basta de excusas y mezquindades. Tenemos que impulsar una gran movilización y campaña por Silvia Suppo.

Desde el mismo día del asesinato, desde En Clave ROJA impulsamos esta pelea en los cursos y asambleas y realizamos un importante acto junto al CeProDH exigiendo el esclarecimiento del caso. Lamentablemente, lo hicimos en soledad, ya que sindicatos como Amsafé, ATE, los centros de estudiantes y los organismos de DDHH, no han llamado a ninguna acción.

Concurrimos a todas las reuniones del espacio Juicio y Castigo a proponer la movilización pero todos los organismos de DDHH y organizaciones políticas que participan de este espacio, incluyendo los compañeros del Frente Popular Darío Santillán, se negaron durante más de un mes a movilizarse. Ahora, cuando votamos en asambleas realizar una marcha estudiantil, el espacio Juicio y Castigo no sólo no adhirió, sino que conociendo esta convocatoria, pusieron una conferencia de prensa (lo primero que hacen al respecto) el mismo día, a la misma hora, en otro lugar. Un abierto boicot. Consecuente con esta política, agrupaciones como el ALDE-PCR y la Pampillón Regional (FPDS) que conducen centros de estudiantes, se venían negando a impulsar la movilización.

Afortunadamente, como veníamos proponiendo desde En Clave ROJA, se hicieron asambleas y se votaron acciones de los centros de estudiantes. Esto lo conseguimos en la Facultad de Psicología y en Humanidades y Artes, por lo cual en estas Facultades estamos convocando de forma unitaria a la marcha. Es un paso adelante, pero no debe ser el último. Llamamos a estas organizaciones a impulsar con todo la marcha del jueves y continuar con las asambleas para realizar una gran campaña por el caso de Silvia Suppo. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: