Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:20 hs.

ROSARIO

Marcha educativa de secundarios, terciarios y universitarios por más presupuesto.

24 May 2016 | Este jueves habrá una gran marcha educativa de terciarios, secundarios y universitarios por más presupuesto. Será a las 17 horas desde Plaza San Martín hasta el Monumento.   |   comentarios

Este jueves habrá una gran marcha educativa de terciarios, secundarios y universitarios por más presupuesto. Será a las 17 horas desde Plaza San Martín hasta el Monumento.

Este jueves habrá una gran marcha educativa de terciarios, secundarios y universitarios por más presupuesto. Será a las 17 horas desde Plaza San Martín hasta el Monumento. Está convocada por centros de estudiantes y diferentes organizaciones juveniles.

Al respecto, Mérida Doussou, estudiante y consejera del Instituto Olga Cossettini, militante de la Juventud del PTS informó "Esta acción la votamos a propuesta de la Juventud del PTS el miércoles pasado en el corte de los terciarios en calle Pellegrini y cada día tuvo más repercusión. Todos los sectores se adhirieron y formarán parte de lo que creemos será la marcha educativa más grande de los últimos tiempos en Rosario, así como lo fue el 12 de mayo en Buenos Aires".

Federico Pascual, consejero estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes, planteó: "El presupuesto educativo es una vergüenza. Las universidades en agosto se quedan sin gas y sin luz, las escuelas se caen a pedazos y los terciarios no tenemos edificios propios. Esto es responsabilidad del gobierno nacional de Macri, del gobierno provincial de Lifschitz y también del kirchnerismo con el que no se alcanzó ni el 6 por ciento del PBI en inversión educativa. El problema de la educación es estructural, herencia de todos los gobiernos. Sobre esa herencia se para el macrismo para ajustar".

Por último Nicolás Vazquéz, consejero estudiantil de la Facultad de Ingeniería, sostuvo: "Esta lucha no termina con la marcha, todos los sectores educativos volveremos a nuestras escuelas, institutos y facultades a discutir como seguir. Rechazamos la actitud de la Federación Universitaria de Rosario, conducida por el MNR del Partido Socialista, que hará un congreso en el mismo momento que la marcha, demostrando que están al servicio de los gobiernos que atacan la educación".

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota