Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

De Plaza de Mayo a Congreso, a las 17

Marcha del Orgullo | Andrea D’Atri y Christian Castillo te invitan a marchar con el FIT

09 Nov 2013   |   comentarios

De cara a la XXII Marcha del Orgullo LGTBI en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda llamó a movilizarse masivamente de forma independiente del Gobierno y de la oposición patronal para exigir las demandas de este sector. Al respecto, Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, señaló que “una vez más marcharemos por los reclamos de la comunidad LGTBI, como lo venimos haciendo desde siempre los partidos que integramos el Frente de Izquierda, tal como reconoce el mismo movimiento. Fuimos parte de la pelea por conquistar el matrimonio igualitario y la ley de identidad, y hoy, mientras el kirchnerismo y la oposición patronal piden más Policía y mano dura, marchamos para denunciar que mientras haya más Policía en los barrios existirá más persecución y hostigamiento a la comunidad LGTBI". Castillo remarcó: "Es necesaria la real implementación de la Ley de Identidad de Género, ya que el 90% de las y los transexuales y travestis al no encontrar trabajo tiene como única salida para subsistir la prostitución, producto de la discriminación laboral. No olvidemos que el kirchnerismo sigue manteniendo las leyes de flexibilización laboral y, como consecuencia de esto, tres de cada cuatro jóvenes trabaja en situación de alta precarización".

Andrea D’Atri, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el FIT, agregó: "Hoy también salimos a la calle a reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito. Tanto Macri como Carrió están de acuerdo con Cristina en no avanzar ni un paso hacia la legalización del aborto, siguiendo las órdenes del Vaticano, hoy presidido por el mismo que antes de convertirse en papa llamó a hacer una ’guerra de Dios’ contra la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina", y señaló que "mientras ellos deciden por nosotras, la Iglesia, que alberga en su seno a curas abusadores, recibe millonarios subsidios para sus colegios, sus iglesias y para bancar a los obispos. Hoy también marchamos por la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y para exigir la separación definitiva de la Iglesia del Estado".

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota