logo PTS

Comunicados de prensa

Marcha de docentes cordobeses en Buenos Aires

Prensa PTS

26 de julio 2006

Docentes cordobeses marcharon por la mañana a la casa de Córdoba en la Capital Federal para reclamar una mejora salarial y denunciar lo que consideran "fue una propuesta extorsiva" por parte de la gobernación para resolver el conflicto, según informaron hoy fuentes gremiales.

Los docentes están agrupados en el frente gremial que encabeza la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y se movilizaron hoy en la ciudad de Buenos Aires para trasladar al ámbito nacional un reclamo salarial que desencadenó una huelga en la provincia en los últimos dos días. 

En diálogo con , la secretaria general de UEPC, Carmen Nebreda, dijo que los reclamos son un "blanqueo" y una mejora salarial "porque en Córdoba no hubo ningún aumento" y calificó de "respuesta extorsiva y anticonstucional" la propuesta oficial de "recibir 80 pesos fijos que se descontarían ante una acción gremial". 

Eso condicionaría cualquier tipo de protesta futura" agregó Nebrada y dijo que los docentes cordobeses van a presentar una denuncia sobre el caso a las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Apoyados por otros gremios -como el Sindicato de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA), entre otros-, los afiliados a la UEPC concentraron frente al Congreso Nacional y se movilizaron hasta la Casa de la Provincia de Córdoba, en Callao y Sarmiento. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: