logo PTS

Mundo Obrero

Marcha de ATE Sur y SUTEBA Lomas

El pasado martes 10, en el marco del paro provincial de ATE, junto a la CICOP y Judiciales, se realizó una marcha por las calles de Lomas de Zamora en donde confluyeron trabajadores estatales de ATE /Sur junto a docentes de SUTEBA Lomas.

PTS

12 de marzo 2009

El pasado martes 10, en el marco del paro provincial de ATE, junto a la CICOP y Judiciales, se realizó una marcha por las calles de Lomas de Zamora en donde confluyeron trabajadores estatales de ATE /Sur junto a docentes de SUTEBA Lomas. La combativa columna se dirigió hacia el edificio de la EPB N° 20, donde existe la amenaza desde la Jefatura Distrital de cerrar todo un turno de la ESB N° 375 que allí funciona, con la consecuencia inmediata de dejar a varias familias que siguen apostando a la Educación Pública, sin la escuela que eligieron para que sus hijos cursen sus estudios, y la pérdida de puestos de trabajo tanto para docentes como para auxiliares.

Esta es sólo una muestra de cómo el gobierno de Scioli, en complicidad con el gobierno nacional que habla de defender la escuela pública mientras cierra cursos, intenta descargar la crisis sobre las espaldas de las familias trabajadoras. Pero también esta marcha muestra la respuesta que los trabajadores debemos dar: movilizarnos junto a los padres en defensa de los puestos de trabajo y de la escuela pública. La marcha concluyó con un acto donde los trabajadores se confundieron en un único grito: ¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!

Trabajadores estatales del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: