logo PTS

Nacional

SE REALIZO EL MIERCOLES HACIA LA PLAZA DE MAYO

Marcha contra el hambre y la inflación

El miércoles 23 la mayoría de las organizaciones que fueron reprimidas por la Federal el 7 de julio para evitar un acampe, se movilizaron nuevamente hacia Plaza de Mayo.

PTS

24 de julio 2008

El miércoles 23 la mayoría de las organizaciones que fueron reprimidas por la Federal el 7 de julio para evitar un acampe, se movilizaron nuevamente hacia Plaza de Mayo. El compañero José Montes y una delegación del PTS marchó junto con los compañeros, en su mayoría integrantes de las agrupaciones de trabajadores desocupados independientes del gobierno.

Mientras los canales de TV y las emisoras de radio daban cuenta de la renuncia de Alberto Fernández, miles de compañeros y compañeras del Bloque Piquetero Nacional y decenas de organizaciones sociales y políticas nos topamos con un cerco policial que vanamente intentó impedir el avance de la columna hacia la Plaza. “Nos movilizamos y nos definimos ante la Crisis: contra el hambre y la inflación: volvemos a la Plaza”, era el título de esta convocatoria, a la que notoriamente faltó el Polo y el Partido Obrero.

El documento convocante, luego de repudiar la represión a los desocupados en la Plaza y días antes en La Quiaca se delimita de los bandos capitalistas que estuvieron pugnando en los últimos cuatro meses: “La derrota del gobierno en el Senado a manos de los sectores más conservadores y concentrados de la economía preanuncia una escalada de medidas antipopulares como el desarrollo de una crisis política en la que nuestra clase y nuestro pueblo deben intervenir en forma independiente (…) Habíamos denunciado que gane quien gane –y aún con un arreglo intermedio– los costos recaerían sobre la espalda de los asalariados. Que las “compensaciones” al capital las pagábamos y pagaríamos con más privaciones. (…) Dicho conflicto no podía terminar de otra manera, pues no existía un actor que representara los intereses del pueblo trabajador.” Luego levanta toda una serie de reivindicaciones del movimiento obrero y popular.

Pese a no ser firmantes del citado documento por no compartir algunas de las definiciones allí volcadas, el PTS adhirió a la convocatoria ya que era una legítima expresión de los sectores más explotados de nuestra clase que se manifiestan en forma independiente de todo bando capitalista y para repudiar nuevamente la represión el 7. Les hicimos a todos las organizaciones convocantes la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional de la “Tercera Posición” para amplificar una voz independiente de los trabajadores y diseñar un plan de acción por nuestras demandas. El martes 29 se acordó realizar una nueva reunión en el local de Ademys.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: