logo PTS

Derechos Humanos

Marcha contra 6 años de impunidad

El primero de junio doscientas personas marcharon desde la esquina de Mitre y Brandsen en Quilmes, a seis años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex suboficial Salmo.

7 de junio 2007

El primero de junio doscientas personas marcharon desde la esquina de Mitre y Brandsen en Quilmes, a seis años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex suboficial Salmo. Estuvieron, entre otros, familiares de Andrea Viera, Hugo Krince (asesinado por la policía 2), Damián Rosende (víctima de Prefectura), el Suteba, los centros de estudiantes de Bellas Artes y el Normal, el Ce.Pro.D.H, Mesa de Escrache Popular, Repique, PO, PTS, así como personalidades y vecinos de la zona.

“No es un policía es toda la institución” se entonaba mientras la movilización se dirigía a la Plaza San Martín donde se realizó un acto. Diana, del centro de estudiantes de Bellas Artes, convocó a sumarse al acto que se realizará en La Plata. Por su parte, Carla planteó que “la impunidad en la que quedan casos como el mío alimentan el gatillo fácil y la represión en todas sus formas. Por esa impunidad y por la impunidad en la que quedaron los crímenes de la dictadura hoy tenemos un testigo desaparecido y otro fusilado”, en referencia a Julio López y Galván Plaza del caso Viera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: