logo PTS

Universidad

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Marcha a 5 años de la desaparición de Sergio Avalos

El viernes 13 marchamos más de mil compañeros para exigir aparición con vida de Sergio Avalos, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad del Comahue, desaparecido el 14 de junio de 2003 en un boliche bailable.

19 de junio 2008

El viernes 13 marchamos más de mil compañeros para exigir aparición con vida de Sergio Avalos, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad del Comahue, desaparecido el 14 de junio de 2003 en un boliche bailable. Todo apunta a los custodios del lugar, militares y policías que realizaban adicionales. La columna recorrió el centro neuquino hasta la Casa de Gobierno, donde se realizó un gran acto unitario con familiares y distintas organizaciones.

Desde En Clave ROJA y el PTS participamos en la “Comisión contra la impunidad” para organizar, entre otras actividades, la marcha junto a agrupaciones y centros estudiantiles, organismos de DD.HH. y organizaciones de trabajadores, como los obreros de Zanon. Denunciamos que la ex Rectora de la UNCo Ana Pechén (hoy vicegobernadora), el ex Gobernador Jorge Sobisch y el actual Jorge Sapag vienen garantizando más de 5 añosde impunidad, ya que no hicieron nada para esclarecer el caso. Las fuerzas represivas implicadas son las mismas que fusilaron a Carlos Fuentealba, por eso tenemos que confluir junto a los trabajadores para llevar a la cárcel a todos los asesinos de la juventud y la clase trabajadora. Seguimos exigiendo: Aparición con vida Ya. Juicio y castigo a los responsables. Inmediato cambio de carátula a “desaparición forzada”. Juicio y Castigo a los asesinos materiales e ideológicos de Carlos Fuentealba.

Santiago, En Clave ROJA-Humanidades

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: