logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CRECE LA PELEA CONTRA EL AJUSTE DE CFK Y SCIOLI

Mantener el no inicio y profundizar la unidad de las trabajadoras y los trabajadores

Los docentes de Bahía Blanca comenzamos la tercera semana de no inicio de clases. El viernes pasado más de 4 mil trabajadores de la educación y de la salud nos movilizamos contra el ajuste de CFK y Scioli.

PTS

14 de marzo 2013

Los docentes de Bahía Blanca comenzamos la tercera semana de no inicio de clases. El viernes pasado más de 4 mil trabajadores de la educación y de la salud nos movilizamos contra el ajuste de CFK y Scioli. Nos acompañaron los trabajadores del Registro de las Personas, que vienen enfrentando los extenuantes ritmos de trabajo y salarios de hambre, y también padres como los de EP 57 y estudiantes como los compañeros de Tesis XI.

El lunes junto a los compañeros de ATE recorrimos, en una gran movilización, las calles de Bahía para difundir en la comunidad nuestros reclamos. Por la tarde, ya sabiendo del paro del FGD, más de 500 docentes rebalsamos el sindicato en la asamblea de SUTEBA para rechazar la propuesta del gobierno, ratificar el paro y organizar la segunda marcha de los guardapolvos blancos entre docentes, médicos y estatales. Desde la Marrón propusimos y la asamblea votó: la exigencia a un plan de lucha unificado del FGD y ATE para imponer nuestras demandas y a la CTERA, repudiar los dichos de Cuartango y exigir al SUTEBA Central que ponga un colectivo para la marcha a La Plata para que la voz de los docentes bahienses por el no inicio se escuchen muy fuerte.

El proceso de lucha crece en Bahía Blanca, pero hay que extenderlo a toda la provincia. En el día de hoy realizamos un plenario abierto de la Lista unitaria de oposición a la Celeste donde desde la presencia destacada de la Marrón debatimos la necesidad de que el SUTEBA Bahía Blanca convoque a un plenario provincial de delegados de escuelas y de los cientos de docentes autoconvocados para decidir entre todos y fortalecer la unidad y la lucha contra el ajuste de Scioli y Cristina. También impulsar una coordinadora de trabajadores que confluimos en las calles junto a las familias trabajadoras. Al momento de cierre de esta edición miles de docentes de SUTEBA, FEB, ADUNS, trabajadores estatales nucleados en ATE, los trabajadores de la salud del hospital Penna y Municipal, junto a estudiantes, pares y madres nos encontraremos marchando contra el ajuste.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: