Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 533

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EL GOBIERNO NACIONAL CONTRA LOS FERROVIARIOS

Maniobras distractivas de Randazzo

01 Aug 2013 | Pablo Villalba - Lista 2 ferrocarril Roca, candidato a concejal por el FIT en Florencio Varela   |   comentarios

Como era previsible, Randazzo comenzó a utilizar las cámaras que instaló en los trenes para seguir su campaña de desprestigio contra los trabajadores ferroviarios.

Todo su accionar se orienta a evadir la responsabilidad del gobierno nacional y las empresas concesionarias en las masacres de Once y Castelar, y culpar a los maquinistas. Sigue ocultando que lo que pone en riesgo la vida de usuarios y los ferroviarios es la falta de inversión y el estado de deterioro de las formaciones e infraestructura, donde la plata de los subsidios es para enriquecer a empresarios como los Roggio o Romero, en vez de hacer inversiones básicas como sistemas de frenado automáticos, por si falla el maquinista. Si éste sufre una descompensación o algo similar, nada detiene la marcha del tren, y ese es sólo un problema entre los innumerables que existen después de décadas de vaciamiento.

Los discursos de Randazzo huelen a odio antiobrero. No habla así de Ricardo Jaime, que esta semana volvió a ser beneficiado por la Justicia: la Cámara de Casación está haciendo lo posible para que algunas de las causas que tiene por corrupción prescriban. A Jaime las empresas que debía controlar le pagaban, entre otras cosas, alquileres y viajes en aviones privados.

Ahora Randazzo anunció un aumento de las medidas de control sobre los trabajadores, pero todos sabemos que así no va a solucionarse la crisis del ferrocarril. ¿Quién controla a los funcionarios de transporte, que a su vez no controlan a las empresas concesionarias? Hay un laberinto de organismos de control y ejecución que lo único que hacen es hacer la vista gorda ante el incumplimiento de las empresas, que no paran de recibir denuncias por el mal servicio que prestan y el mal estado de los trenes.

Hay que quitarles ya los subsidios y el manejo de los ferrocarriles a los empresarios, y ponerlos bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios. Hay que comprar repuestos y trenes nuevos y cambiar todas las vías viejas, reabriendo los talleres y recuperando los que están en manos privadas. Un plan para recuperar el ferrocarril sólo se puede hacer invirtiendo millones. Hay que sacarlos aplicando impuestos a las grandes empresas y dejando de pagar la deuda externa para invertir en trenes eficientes y seguros para el pueblo trabajador.

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