logo PTS

Notas Relacionadas

Manifestación en Buenos Aires: En repudio a las masacres en Libia y exigiendo la ruptura de relaciones con Kadafi. El PTS y otras fuerzas de izquierda escracharon la Cancillería

PTS

24 de febrero 2011

(Buenos Aires, 23-02-2011) Unos 1000 manifestantes pertenecientes al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y otras fuerzas de izquierda (como las Asambleas del Pueblo, Izquierda Socialista y Convergencia Socialista) realizaron hoy un escrache a la cancillería argentina repudiando las masacres realizadas en Libia por el régimen de Kadafi y exigiendo la ruptura de relaciones diplomáticas con ese gobierno.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, afirmó hoy que “a pesar de la salvaje represión, Kadafi está cada vez más aislado y la insurrección se extiende por toda Libia. Kadafi no es hoy un líder antiimperialista como algunos quieren presentarlo, sino un dictador que se enriqueció personalmente con los altos ingresos por las exportaciones del petróleo. Las tropas gubernamentales masacraron a su propio pueblo en Bengazi y Trípoli con armas provistas por los imperialistas británicos. Kadafi mantiene excelentes relaciones y negocios con varias potencias y gobiernos imperialistas, empezando por el derechista primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el también derechista gobierno francés de Sarkozy. Los mismos Estados Unidos, enfrentados con Kadafi en el pasado, consideran desde hace varios años que lo han domesticado por completo y que es un ‘aliado en la lucha contra el terrorismo islámico’”.

Castillo también denunció que “el gobierno argentino no ha condenado las masacres como tampoco lo había hecho frente a Mubarak en Egipto. Es una vergüenza. Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Kadafi y con los que hoy están reprimiendo a su propio pueblo en Yemen y Bahrein. Por ello hacemos hoy este escrache en la Cancillería argentina”.

El dirigente del PTS finalmente señaló que “lo que vemos en Libia es continuidad de lo ocurrido en Túnez y Egipto, y de las movilizaciones que se están dando también en Yemen, Bahrein y Argelia. La juventud y los trabajadores ya no soportan vivir en la miseria frente a dictadores subordinados al imperialismo que se enriquecen a su costa y que les niegan las mínimas libertades políticas y sindicales. Los imperialistas que han sostenido a estos gobiernos ahora tratan de reacomodarse para evitar que la caída de estos regímenes cuestione sus intereses. Por eso la única manera de que estos procesos revolucionarios permitan satisfacer las demandas de las masas movilizadas es que culminen en gobiernos obreros y populares. Estos procesos que están desarrollándose en el mundo árabe y musulmán son la avanzada de una suerte de nueva ‘primavera de los pueblos’ que se está dando en respuesta a las consecuencias de la crisis capitalista internacional”.

Secretaría de prensa del PTS
 
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: