Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
15:54 hs.

Movimiento Obrero

DECLARACIONES DE FRANCO VILLALBA

"Magario y la CGT ocultan que La Matanza es la capital nacional del fraude laboral"

29 Jun 2015   |   comentarios

Los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda le responden a Magario,

Consultado por el anuncio de Mario Ortiz, titular de la CGT, en apoyo a la candidata a Intendenta del FPV Verónica Magario, Franco Villalba, delegado de la fábrica Alicorp y pre-candidato a senador por el PTS en el Frente de Izquierda, declaró:

“Magario y Ortiz ocultan que La Matanza es la capital nacional del fraude laboral. Se jactan de que bajo la gestión de Espinoza se crearon 200.000 puestos de trabajo pero no dicen que en los talleres chicos del distrito 7 de cada 10 trabajadores sufre distintas formas de precarización laboral. Mientras Magario se propone como la primer Intendenta mujer para La Matanza, son mayoritariamente las trabajadoras las que son obligadas a trabajar en terribles condiciones, empezando por que cobran menos salario por la misma tarea”.

“¿Porqué la CGT no denuncia esta situación?”, se preguntó Villalba, quien aseguró que “en nuestros gremios, el jabonero y el gráfico, así como el metalúrgico y plástico, cientos de miles de trabajadores soportan condiciones precarias de trabajo todo los días. Los burcócratas oficialistas que apoyan a Magario se niegan a que sean de conocimiento público los números del trabajo precario en el distrito. Estos señores no trabajan ni viven como nosotros y por el contrario cobran muy bien por sus ’servicios’ a los empresarios.”

A su vez José Domenech, trabajador gráfico y pre-candidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, declaró: “En mi caso siendo gráfico estoy fuera de convenio y cobro un salario mínimo de $6600, la mitad de la canasta familiar. Así como yo el 60% de los jovenes menores de 30 años somos ’trabajadores descartables’, o estamos en negro, o contratados por agencias de empleo temporal, en empresas tercerizadas. Una situación insoportable que nos obliga a buscar otro empleo cada 3 o 6 meses.”

Además agregó: “No sufrimos sólo la precarización del trabajo sino también de la vida en La Matanza. Por ejemplo los que viven en Virrey del Pino trabajan en negro en el Parque Industrial y se inundan si tienen su casa en los barrios Ezcurra, Nicole o Esperanza. Si viven en las inmediaciones de la Mercedes Benz los mata la contaminación de la planta de Klaukol, y si quieren ir a un hospital tienen que viajar como animales hasta el Km 32, al Hospital ’Simplemente Evita’, donde faltan profesionales, insumos e infraestructura.”

Para finalizar Franco Villalba agregó que “en estas elecciones, como trabajadores de La Matanza, nos presentamos junto a 1500 trabajadores y jóvenes dentro de la lista del PTS. En el Frente de Izquierda sí podes elegir los candidatos, y nosotros apostamos a renovar y fortalecer el Frente, por eso conformamos la lista A1, que se propone enfrentar el fraude laboral en La Matanza”.

Contacto:

Franco Villalba: 11 40 43 26 80
Jose Domenech: 11 41 91 13 43

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota