logo PTS

Mundo Obrero

PAREMOS LOS ATAQUES A LOS DELEGADOS Y ACTIVISTAS OBREROS

Mafissa: un año de lucha, un mes de acampe

Los obreros de Mafissa continúan con su acampe frente a la Gobernación. Hace 40 días que instalaron el “campamento” en la Plaza, en el marco de un “cierre de filas” de la patronal, la burocracia y el gobierno contra los obreros de Mafissa. El frente de la Casa de gobierno de Scioli, esta inhabilitada hace tiempo “decorada” con las banderas de los trabajadores y de las organizaciones solidarias. Pero Scioli se niega a recibir a los trabajadores.

PTS

29 de mayo 2008

Los obreros de Mafissa continúan con su acampe frente a la Gobernación. Hace 40 días que instalaron el “campamento” en la Plaza, en el marco de un “cierre de filas” de la patronal, la burocracia y el gobierno contra los obreros de Mafissa. El frente de la Casa de gobierno de Scioli, esta inhabilitada hace tiempo “decorada” con las banderas de los trabajadores y de las organizaciones solidarias. Pero Scioli se niega a recibir a los trabajadores.

Este silencio refleja el acuerdo cerrado con la patronal y la burocracia, de dejar avanzar el plan de reestructuración de la familia Curi, que se inició con el violento desalojo hace un mes. Tal es así, que los empresarios no han avanzado en la puesta en marcha de la fábrica, manteniendo una reapertura simbólica con un par de líneas de producción en marcha.

Mientras tanto, la burocracia de la AOT se encuentra abocada en la elaboración, junto a los representantes patronales, del nuevo convenio de Empresa, dónde pretenderán imponer ritmos de producción salvajes, a la medida de jorge Curi.

El gobierno avala que a 40 días de haber desalojado la planta, 200 trabajadores continúan suspendidos, sin fecha cierta de reingreso a la producción. El descontento y la incertidumbre de los trabajadores va en aumento. Tanto los suspendidos, que cobran el 75 % de su salario, como los que están en producción dónde no se respetan los mínimos derechos laborales.

El acampe, y la lucha de los despedidos, se nutren de estos reclamos, y este viernes realizarán una importante asamblea para profundizar la lucha. La presión política que significa mantener el acampe, y las diversas iniciativas que siguen realizando los trabajadores, es lo que viene retrasando la ofensiva de la patronal en el conjunto de su plan de reestructuración. La burocracia de la AOT, informó en su Congreso Nacional, que “en Mafissa hay 200 trabajadores que no van a volver a entrar”. Ese es el verdadero plan de Curi y la AOT: no dejar rastro de la insubordinación y la organización obrera de los últimos tres años.

Los activistas debaten como reorganizar al conjunto de los trabajadores, empezando por el reclamo de la inmediata reincorporación de los suspendidos que, hasta el acuerdo Curi – AOT, plantea que ya deberían estar reincorporados.

Hay que continuar apoyando la lucha de Mafissa, y redoblar la campaña por el inmediato sobreseimiento de los 18 trabajadores. Hay que profundizar el apoyo y la solidaridad ante el constante acoso que vienen sufriendo los trabajadores con todo tipo de intimidaciones.


Más de 2000 jóvenes apoyaron el festival

El 22 de mayo pasado una vez más los trabajadores de Mafissa lograron reunir a más de 2 mil jóvenes en un Festival en Plaza San Martín.

Karamelo Santo fue la banda principal de la tarde, insistiendo en que continúen apoyando a los obreros.

También se sumaron La hija de la Fletera, Elby got y La Brisuela Mendez.

La campaña por el desprocesamiento y la reincorporación sigue en marcha. ¡La Lucha Continúa! ¡Viva la lucha de MAFISSA!


LA COMISION DE MUJERES

“Seguimos en pie”...

El martes 26 la Comisión de Mujeres de Mafissa, junto con el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, realizaron una importante actividad en la facultad. Recorrieron los cursos contando la situación del conflicto y pidieron la colaboración de los estudiantes para el fondo de lucha, vendieron tortas y pintaron las primeras remeras de la comisión, con las que piensan participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres.
Hoy sigue siendo una importante tarea para estas luchadoras mantener la moral y la fuerza para continuar peleando. Por eso siguen organizadas. Llamamos a colaborar con el fondo de lucha ya que hace varios meses que las familias están sin cobrar su salario y además acercar el apoyo a estas valerosas mujeres.


Amenazas y provocaciones

Los abogados del Ce.Pro.DH, presentaron un Habeas Corpus, denunciando todas las amenazas e intimidaciones que viene recibiendo los trabajadores, y se ha abierto una investigación judicial sobre esos hechos. El último de ellos, fue el “llamativo” robo de un auto de los obreros, realizado la noche del viernes pasado en la puerta de la gobernación, sin que nadie de la constante guardia policial haya visto nada, “las cámaras de filmación que tienen en el frente de gobernación, no funcionan”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: