logo PTS

Informaciones Obreras

LA PATRONAL NO CUMPLIO LOS ACUERDOS

Mafissa nuevamente en lucha

Los trabajadores de Mafissa están nuevamente en la lucha, y en una asamblea masiva decidieron bloquear los portones impidiendo la salida de camiones. Esta medida es en respuesta a la actitud de la patronal de incumplir parte del acuerdo alcanzado luego de los 42 días de permanencia en la planta.

PTS

23 de agosto 2007

Los trabajadores de Mafissa están nuevamente en la lucha, y en una asamblea masiva decidieron bloquear los portones impidiendo la salida de camiones. Esta medida es en respuesta a la actitud de la patronal de incumplir parte del acuerdo alcanzado luego de los 42 días de permanencia en la planta. La patronal se había comprometido a que en el término de un mes, todo el personal iba a estar en su puesto y con el 100 % del salario a medida que se iban poniendo en funcionamiento todas las secciones. Pero vencido ese plazo, 60 trabajadores continúan sin ser establecidos en su puesto original, y cobrando parte del salario en negro. Luego de fracasadas las negociaciones, arrancaron nuevamente con medidas de lucha cortando la avenida 44 con aproximadamente unos 100 trabajadores en la puerta de la fábrica y bloqueando los portones para impedir que salgan camiones con stock, pero manteniendo la producción. Esta medida se resolvió luego de una asamblea de 300 trabajadores que fue muy importante porque demostró la unidad de la fábrica.

Ayer los trabajadores acompañados por la Multisectorial de La Plata marcharon hasta el Ministerio de Trabajo con un fuerte apoyo de delegaciones estudiantiles, de Gleba, Astillero, desocupados, etc.
Luego del importante triunfo que conquistaron los trabajadores y su comisión interna, la patronal está intentando romper la unidad que se fue gestando entre los trabajadores durante los 42 días de conflicto, por lo que no se descarta que quieran avanzar con despidos de trabajadores. Hay que rodear de solidaridad a los trabajadores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: