logo PTS

Informaciones Obreras

Comunicado de los trabajadores

Mafissa: “Resistiremos hasta lograr nuestro pedido”

7 de junio 2007

Comunidad en general

Los trabajadores de la fábrica textil Mafissa (…) necesitamos explicar nuestra problemática.(…) Mafissa fabrica hilo poliéster y fibra sintética. En este rubro es la N°1 en exportación (exporta a Chile, Brasil, México, España entre otros países) (…). Mientras un compañero con la categoría más baja gana $934 por mes. Para que se entienda mejor, un kilo de fibra cuesta más de tres euros, y por día salen más de 10 camiones con 14000 Kg cada uno.

El crecimiento de la empresa es inocultable para todos, y nos parece bien, pero querer trabajar con 600 operarios donde podrían hacerlo 300 más (habiendo desocupación) nos parece una aberración. Como también seguir trabajando en las graves condiciones de seguridad e higiene como lo estamos haciendo (desde 1990 al 2007 han fallecido mas de 10 compañeros).

(…) Estas son algunas de las razones por las que en marzo del 2007, en una asamblea de 400 compañeros decidimos reclamar $2300 al básico de la categoría más baja, efectivización de todos los contratados (cobran $300 menos) y mejores condiciones de trabajo a lo que la empresa contesta con despidos, suspensiones e intimaciones.

Como respuesta a este atropello patronal decidimos permanecer en la planta hasta que se normalice la situación de todos los compañeros, y ofrezcan una oferta salarial digna. La empresa volvió a responder pero esta vez parando las maquinas, vaciando la producción, y el personal jerárquico abandonando la planta, incurriendo en el Lock Out patronal.

(…) Nosotros tenemos un convenio de partes, lo que nos permite discutir salario directamente con la empresa, y nos da lugar a No tomar como parámetro el tope salarial impuesto por Kirchner y algunos sindicalistas.

Somos 600 familias que vivimos de este trabajo, y en nombre de ellas y de los trabajadores agradecemos la solidaridad de todos, y que seguramente seguiremos necesitándola. Por que resistiremos hasta lograr nuestro pedido, y si la empresa piensa cerrar que lo haga. Estamos capacitados para trabajar con o sin patrón, por eso cuidamos nuestro lugar de trabajo.

Con la solidaridad y la lucha de todos, lograremos demostrarle a los medios que nos ignoran, al gobierno y la patronal que paga sueldos de hambre, que los trabajadores y la sociedad en general necesita un país que crezca, pero con trabajo y sueldos dignos.

Comité de Prensa de Trabajadores de Mafissa en Lucha

Para enviar adhesiones escribir a: [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: