Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Madereros y diputados solicitan informes a Brillo sobre MAM S.A.

01 Nov 2017 | Durante la mañana de hoy se presentó en la Legislatura provincial el pedido de informe al Ministro de Producción y Turismo, José Brillo, respecto a “las gestiones que dicho ministerio está realizando a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo en Maderas al Mundo S.A”. La iniciativa fue acompañada por distintos bloques junto a los trabajadores madereros de MAM.   |   comentarios

Durante la mañana de hoy se presentó en la Legislatura provincial el pedido de informe al Ministro de Producción y Turismo, José Brillo, respecto a “las gestiones que dicho ministerio está realizando a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo en Maderas al Mundo S.A”. La iniciativa fue acompañada por distintos bloques junto a los trabajadores madereros de (...)

El diputado Raúl Godoy del PTS - Frente de Izquierda sostuvo que el pedido de informe surge de “la necesidad de encontrar una salida urgente al conflicto que afecta a casi cien familias que desde hace cuatro meses están en la calle como consecuencia de un lock out patronal”

Godoy señaló “el ministro Brillo es quien tiene la responsabilidad de llevar adelante no sólo las gestiones para la reapertura de la fábrica, sino también las condiciones para que funcione. Lo que ha trascendido es que el gobierno provincial pondría plata para arreglar el tema de la luz, el gas y las quincenas de los trabajadores pero ahora Bergese, el empresario dueño de la planta quiere dejar afuera a familias indicadas con el dedo, lo cual nos parece un acto de discriminación grandísimo.”

Franco Vergara, delegado maderero, declaró: “sabemos que la fábrica está en condiciones de volver a trabajar. Nosotros seguimos resistiendo como desde el 3 de julio, porque no creemos que esa empresa está en crisis y tampoco lo pudieron demostrar con los libros contables. La gente para empezar a trabajar está ahí en la planta, el gobierno dice que va a ayudar a la empresa con compras anticipadas, sólo falta la decisión de los dueños”.

Finalmente, los trabajadores anunciaron que mañana jueves estarán acompañando la marcha de los obreros ceramistas a Casa de Gobierno y el día viernes realizarán una volanteada sobre ruta 7 en Parque Industrial para continuar mostrando la dura situación que atraviesan.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Franco Vergara, delegado de MAM S.A.
(0299) 156 723 478

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota