logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Comunicado de prensa

Macri quiere privatizar la educación pública: ¡paro y movilización de los docentes porteños!

Mañana se intentará votar en la Legislatura una ley privatista de la educación pública, un proyecto de creación de la Unidad de evaluación descentralizada (ex instituto autárquico de evaluación) los docentes harán un paro y una movilización.

PTS Ciudad de Buenos Aires

20 de agosto 2014

Mañana se intentará votar en la Legislatura una ley privatista de la educación pública, un proyecto de creación de la Unidad de evaluación descentralizada (ex instituto autárquico de evaluación) los docentes harán un paro y una movilización. Ante esto, Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos de Ademys manifestó “Venimos denunciando que este es un modelo de evaluación externa y estandarizada que abre las puertas a organismos privados, avalando la privatización sobre la educación pública. Este es el plan con el que Macri viene soñado desde hace años, introducir lógicas de eficiencia y competencia mercantil dentro de la educación pública” y agregó “En 2012 y en 2013 el gobierno no pudo avanzar en la aprobación de este proyecto gracias a la oposición y movilización de todas las escuelas y docentes de la Capital”

Los docentes votaron en asamblea un paro y una movilización a partir de las 11hs y se concentrará en la Legislatura Porteña para reclamar que no se vote este proyecto. Ante esto Federico Puy, delegado por la oposición de la UTE dijo que “el PRO cuenta con el voto de Ocaña y puede sacar el proyecto de Ley, pero a los docentes nunca nos invitaron a debatirlo y en las escuelas se encuentra un rechazo enorme. El PRO se cuelga de que el ministro nacional Sileoni y todo el Consejo Federal apoyan las evaluaciones externas y estandarizadas tal como lo plantea la Ley Nacional de Educación y el Plan quinquenal. Haremos una gran concentración en la puerta de la Legislatura junto con estudiantes y padres de la escuela pública para manifestar nuestro rechazo y entraremos al recinto para hacer oír nuestra voz”.

Contactos:
Alicia Navarro Palacios, secretaria de DDHH de Ademys: tel 1163514381
Federico Puy, delegado UTE: tel 1557491518

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: