logo PTS

Notas relacionadas

Macri propone $27, nosotros votamos no inicio

PTS

26 de febrero 2009

por Lista Marron, Capital Federal

Este miercoles se reunió en Capital la “Mesa de Discusión Salarial”. El Gobierno arrancó proponiendo $27 al básico desde Mayo mejorando la oferta a $55 desde julio. Lógicamente, no hay muchas expectativas de obtener una propuesta satisfactoria.

Este gobierno no sólo maltrata a los docentes con el segundo salario básico más bajo del país, sino que nos viene atacando con despidos de contratados, y mantiene las escuelas en pésimo estado. Mientras, aumenta los subsidios a la educación privada. Ante la excusa de que no hay plata, exigimos que se acaben esos subsidios y que esa plata vaya a la educación pública.

El mismo miércoles, discutimos en asamblea abierta docentes afiliados y no afiliados junto a Ademys votamos el no inicio, acciones por distrito y una marcha en Capital el 2 de marzo. Este jueves hay plenario en UTE, donde también está planteado rechazar el acuerdo paritario nacional, imponer el no inicio y pelear por un plan de lucha coordinado con las demás provincias.
Debemos retomar la organización que empezamos a desarrollar años anteriores por escuela y distrito, y definir en una gran asamblea abierta con mandatos de escuela, la próxima semana, cómo continuar la lucha.
¡Basta de precarización laboral y despidos de contratados!
¡Arreglo de escuelas ya!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: