logo PTS

JUVENTUD

Macri contra los jóvenes

El macrismo no deja de sorprender por sus derechadas. Ahora quieren prohibir a los jóvenes menores de 16 años “la concurrencia, presencia y/o permanencia en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político”.

Jennifer Wainberg

25 de julio 2013

Macri contra los jóvenes

El macrismo no deja de sorprender por sus derechadas. Ahora quieren prohibir a los jóvenes menores de 16 años “la concurrencia, presencia y/o permanencia en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político”. Invocando una supuesta “preocupación por los niños” presentan un proyecto de ley de características represivas respecto a la libertad para participar políticamente de los jóvenes que no tienen por qué esperar a la mayoría de edad para opinar. El diputado Obiglio nos dice que el proyecto surge porque “Hay riesgos que pueden afectar a su salud física: corridas, gente que tal vez está alcoholizada, grupos de infiltrados. Lo que se trata de hacer es preservar al menor (…)”. A Obiglio le decimos que el único riesgo que conocemos es la propia Policía Metropolitana de Macri, la que reprimió hasta a los pacientes del Borda, y en el Indoamericano tiró a mansalva sin importarle si había niños o ancianos.

El proyecto hace una salvedad, las “marchas convocadas y organizadas por personas de su mismo rango generacional para expresar públicamente una opinión sobre temáticas que se encuentren vinculadas a derechos u obligaciones que lo afecten en forma directa”. Muy cínico viniendo de Macri y su ministro de Educación que maltrataron y estigmatizaron a los jóvenes (todos del mismo “rango generacional”) cuando tomaron los colegios en su lucha por la educación pública. Y no se te ocurra participar de alguna movilización para apoyar a los trabajadores o en algo que “no te corresponde, nene”. Obiglio habla de este “proyecto juvenil” y dice que son “Cosas normales, no de represión”. En realidad el proyecto es un ataque a las libertades democráticas de la juventud: “la autoridad pública o policial debe ponerlos a resguardo y arbitrar los medios necesarios para que sus padres, tutores o representantes legales los retiren del lugar en que dichos actos se desarrollen”.

En el marco de la denuncia que venimos haciendo desde la izquierda a la persecución a los que luchan con los métodos nac &pop del proyecto X, cuando el kirchnerismo defiende la designación de Milani al frente del Ejército, y ahora Massa quiere impulsar un proyecto para que se registre con nombre y apellido a todo aquel que participa de cortes y manifestaciones, nadie se quiere quedar atrás…

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: