logo PTS

Notas relacionadas

MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE SOLIDARIDAD

PTS

24 de septiembre 2009

Córdoba: por la resistencia en Honduras y Kraft

Este miErcoles 23 marchamos en Córdoba para repudiar la brutal represión que se ejerce contra el pueblo de Honduras y apoyar la lucha de los trabajadores de Terrabusi.

Marchamos hasta la sede de la UIC (Unión Industrial de Córdoba) más de 500 personas, con la adhesión de los Centros de Estudiantes de Ciencias de la Información, Psicología, de Filosofía y Humanidades, de Lenguas, FAMAF y del Instituto de Cultura Aborigen (ICA), ADIUC y CTA entre otros.
Desde las Secretarías de Relaciones Obrero-estudiantil y de DDHH del CeFFyH y Tesis XI estuvimos a la cabeza de esta convocatoria.


En La Matanza---

MAs de 200 trabajadores, estudiantes, organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda de La Matanza y Morón realizamos un corte en Avenida de Mayo y Rivadavia (Ramos Mejía) en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi.

Con esta acción solidaria se puso en pie en la Zona Oeste del Gran Buenos el Comité de Apoyo.

Se decidió impulsar en común un festival solidario el próximo sábado 26 de septiembre en la EEM N°19 de Ramos Mejía, cita en Avenida de Mayo 262 a partir de las 20 horas. Participan del Comité la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal); Comisión Interna de Interpack; Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria de Haedo; CUBA-MTR, PTS, CCC, PO, IS, FOS, siguen las firmas.


En Quilmes y Lomas

El jueves 16 en el local de SUTEBA Quilmes distintas organizaciones de la Zona Sur se reunieron para conformar un Comité de Apoyo a esta lucha.
Se encontraban los SUTEBA de Quilmes y Berazategui, la Lista Bordó (ferroviarios del Roca), Cuerpo de Delegados de Visteon Quilmes (UOM), Centro de Estudiantes Normal Quilmes, despedidos de Sealed-Air, agrupaciones docentes y partidos de izquierda. El viernes 17 se realizó un acto en la estación Constitución donde habló un obrero despedido y se repartieron miles de volantes, con repercusión en medios nacionales. El lunes 21 se montó una radio abierta en el centro de Quilmes, y más de 150 compañeros realizaron un corte en la Avenida Calchaquí.

En Lomas de Zamora, una fiesta de las compañeras de Pan y Rosas por el Encuentro Nacional de Mujeres se transformó en una actividad de apoyo al conflicto. Con chorizos donados por la novel Agrupación de UTA “Consciente Colectivo”, las empanadas de La Casa Socialista “El Manifiesto”, la música del Polaco, compartimos con dos compañeros de Terrabusi y familiares, quiénes nos emocionaron. Se recaudaron casi $1.000.


Concentran estatales

Desde varias juntas internas y delegados de ATE (INDEC, INCAA, Garrahan, Dir. de Música, RUB, Contaduría, Adultos 200, etc) impulsamos este viernes 25-9 a las 13 hs. una concentración frente a la UIA, en repudio a sus declaraciones pidiendo represión contra los trabajadores en lucha. También estamos impulsando su fondo de huelga.

Ya se sumaron a la acción los docentes de ADEMyS y contratados de UTE, la C.I. del Banco Provincia y luego de varias reuniones conseguimos la adhesión de la CTA Capital.

Esta debe ser una acción más, dentro de las decenas de acciones que deberemos impulsar en los plenarios de nuestra central, para que la consigna “que la crisis no la paguen los trabajadores” se haga concreta en Terrabusi.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: