logo PTS

Comunicados de prensa

MAS DE 80 PERSONAS EN LA CASA CULTURAL OBREROS DE ASTRARSA

Prensa PTS

12 de noviembre 2004

 Abrieron el show los chicos de Claustro, con un rápido y melódico estilo punk rock. Mientras tocaban las bandas, se proyectaban imágenes en pantalla gigante, de la heroica gesta de los ceramistas neuquinos, de los mineros de Río Turbio y del resto de las más importantes luchas del país.
Luego de la propuesta de Claustro, por cierto muy bien recibida, hablo Gerardo por la agrupación Rompiendo Cadenas (en la red juvenil No Pasarán), que explico el motivo del festival, invitando a la juventud presente a organizarse en contra de la represión policial, y contra la Argentina Mano Dura de Kirchner y Blumberg, los responsables de que la muerte viaje en patrullero.
También contó la experiencia de los ceramistas de Neuquén, proclamando lo que significa para nosotros “Zanon es trabajo y libertad” como dice el cántico, y que “en Zanon No Pasarán!”.
Por último llamo a movilizarnos el 16 de Noviembre en la marcha por la libertad a los presos y llamo a apoyar a la Carpa Marrón que los obreros neuquinos instalarán en Buenos Aires.
Sus palabras finales fueron: “les queremos decir a Kirchner, a Blumberg, a los Yanquis –por la guerra en Irak- y a la policía del gatillo fácil y a todos los capitalistas… que sobre nuestro futuro NO PASARAN!” , arrancando con ello un gran aplauso de la juventud que siguió con gran atención la propuesta de lucha y de organización.
 
Luego tocó Rey Onírico, con un rock psicodélico.
 
Mientras sonaban las bandas, desde la agrupación invitamos al Taller para jóvenes trabajadores y estudiantes “Las Ideas de la Rebelión” que comienza el viernes 19 de Noviembre, y a participar del nuevo proyecto que estamos impulsando con los jóvenes que nos reunimos en la “Casa Cultural…”: consiste en hacer “una video/entrevista, una película con las ideas y los sentimientos de la juventud, que sea íntegramente hecha y producida por jóvenes”. Con “la video /entrevista es una de las formas por las que queremos mostrarles a la sociedad qué es lo que verdaderamente piensa la juventud sobre la realidad. Que somos que pensamos que amamos y que odiamos…!lo que queremos decir nosotros!”
 
Para dar fin a una noche mas que agradable, llego la banda mas esperada por el joven público presente, Lúdica, con un rock alternativo, que se llevo más que ovaciones de los presentes.
Con esta gran actividad demostramos que el derecho a la diversión debe aún ser conquistado por la juventud trabajadora y estudiantil en implacable lucha contra este sistema de explotación y opresión que es el capitalismo.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: