Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 472

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CÁTEDRA LIBRE KARL MARX EN ROSARIO

MARX RELOADED: estreno inédito en Argentina

26 Apr 2012 | Proyección del documental Marx Reloaded seguido de un debate. Jueves 10 de Mayo. 18hs. Aula 3. Facultad de Psicología de la UNR. Riobamba 250 bis.   |   comentarios

Marx Reloaded es un documental cultural que examina de qué modo las ideas del filósofo y socialista alemán Karl Marx pueden ayudarnos a entender la crisis económica y financiera global del 2008-2009. Dicha crisis provocó la recesión global más profunda que se había visto en setenta años. Todavía hoy no sabemos hasta dónde llegarán las consecuencias de esta crisis en Europa y en el resto del mundo. Pero, ¿debemos aceptar esta crisis como un desafortunado efecto secundario del libre mercado? ¿O existe otra explicación de por qué sucedió lo que sucedió y de cuáles serán sus posibles efectos en nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra forma de vida? ¿Se puede leer la gravedad de la recesión como un signo de que los días del sistema capitalista están contados? ¿Es posible que el comunismo sea la solución a los crecientes problemas económicos y medioambientales a los que se enfrenta el Planeta?

Organiza: Juventud del PTS en el Frente de Izquierda - Cátedra Libre Karl Marx

Temas Relacionados: Juventud , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • Augusto

    2 de octubre de 2012 03:11 - MARX RELOADED: estreno inédito en Argentina

    Parece un film muy interesante, dispongo del material pero carece de subtítulos, y me cuesta un poco comprender el Alemán. Soy rosarino, me interesa el documental, ¿que posibilidad habría de que lo difundieran por esta aula virtual?. GRACIAS.