Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:50 hs.

ROSARIO

MARCHA EDUCATIVA DE TERCIARIOS, SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS.

26 May 2016   |   comentarios

Declaraciones de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda ante la marcha estudiantil convocada por secundarios, terciarios y universitarios en Rosario.

A la 17 hs comienza la marcha educativa convocada por estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. La misma irá desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.

Mérida Doussou, consejera estudiantil del Instituto Terciario Olga Cosettini, una de las principales referentes de la lucha de los terciarios y militante de la Juventud del PTS declaró: “Esta acción la votamos a propuesta de la Juventud del PTS en el corte de los terciarios en calle Pellegrini y cada día tuvo más repercusión. Todos los sectores se adhirieron y formarán parte de lo que creemos será la marcha educativa más grande de los últimos tiempos en Rosario, así como lo fue el 12 de mayo en Buenos Aires. Reivindicamos que sea una marcha que se vota entre los terciarios, que propusimos también en asambleas universitarias y llevamos como propuesta a la asamblea de docentes de Coad. De esta manera, democráticamente y con el conjunto de los estudiantes, es que consideramos que tenemos que organizarnos para poder derrotar el ajuste de Macri y de los gobernadores.”

Virginia Grisolia, referente del PTS en el Frente de Izquierda agregó: “Junto a mis compañeros secundarios, terciarios y universitarios seremos parte de la importante movilización por la defensa de la educación pública en la ciudad. Vamos a marchar porque saliendo a las calles podemos demostrarle al gobierno de Macri que el ajuste brutal que pretende llevar, también a la educación, lo estamos enfrentando. El problema de la educación pública en nuestro país se trata de un problema estructural, por eso también denunciamos que el problema del presupuesto educativo viene de hace años. El kirchnerismo hace alardes de haber invertido en educación. Falso. Durante la década K, las universidades se mantuvieron con el modelo de la Ley de Educación Superior, con trabajo ad honorem de los docentes, convenios con empresas contaminantes como Montsanto y con un presupuesto que nunca llegó ni al 6% del PBI. La defensa de la educación es parte de una pelea contra en ajuste en su conjunto que también llevan a cabo los gobernadores a la misma medida que el PRO, por eso denunciamos al Partido Socialista por el aumento del boleto de transporte en nuestra ciudad así como la gobernadora Bertone del FPV que en Tierra del Fuego reprime brutalmente a los trabajadores que se movilización contra el ajuste en su provincia.”

Virginia Grisolia (0341)153055733
Mérida Doussou (0341)153045900

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota