logo PTS

Notas relacionadas

MAR DEL PLATA: ¡Mano dura con los capitalistas!

PTS

26 de marzo 2009

500 personas nos movilizamos en Mar del Plata contra la cruzada reaccionaria de los famosos que exigen “mano dura” y porque el Intendente Pulti, se sumó a la campaña pidiendo refuerzos de la fuerza, con Federales, Gendarmería y Prefectura, a lo cual accedió el gobernador Scioli. Quieren legitimar el aparato represivo para reprimir las luchas de los trabajadores y el pueblo pobre.

Desde el PTS venimos impulsando una gran campaña para que la crisis la paguen los capitalistas. En nuestra ciudad ya empezaron a atacar a los trabajadores, como en Leter Alimentos donde la patronal huyó de la fábrica y despidió a 26 compañeros, que hoy están tomando la planta en defensa de los puestos de trabajo. Desde el No Pasarán, en la presidencia del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno impulsamos una charla-debate con miembros del Ce.Pro.DH., ante un auditorio de 600 estudiantes, sobre el proceso revolucionario de los ‘70 y para que los estudiantes secundarios se organicen junto a los trabajadores y la juventud del pueblo pobre para dar una respuesta a la derecha que busca criminalizar la pobreza y la juventud. También junto a la Federación de Estudiantes Secundarios organizamos una charla en la Facultad de Sociología.

Finalmente, participamos en la movilización convocada por la Multisectorial, donde los trabajadores de Leter leyeron un documento consensuado denunciando a la derecha que pide mano dura, a la oposición burguesa de Macri-Solá-De Narváez y la UCR-ARI-PS que pide la reconciliación con los militares, y al gobierno de Cristina, que lejos de ser el “gobierno de los derechos humanos” es el gobierno con más presos por luchar, encubre a los secuestradores de López y continúa con la impunidad de los genocidas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: