logo PTS

Informaciones Obreras

La Plata

MAFISSA sale a la lucha por un básico de $2300 y efectivización

12 de abril 2007

El lunes pasado cerca de 200 trabajadores textiles se movilizaron hasta la Secretaria del Ministerio de Trabajo de La Plata, con las consignas "$2300 al básico" y "Basta de trabajo basura".

La empresa, casi como una provocación, les hizo una oferta de $150 como suma no remunerativa, y condicionada a la aceptación de una "prueba" de flexibilización laboral, que los trabajadores rechazaron en asamblea. Mientras tanto la AOT (Asociación Obrera Textil) brilla por su ausencia frente al reclamo de los trabajadores de Mafissa.

En la textil se vienen llevando adelante masivas asambleas reclamando aumento salarial y la efectivización de los contratados. Estas asambleas son un hecho histórico en la fábrica y son parte de los cambios que ha traído la nueva comisión interna que los trabajadores recuperaron el año pasado. Hoy el animo de la mayoría es de mucha unidad y confianza en sus renovadas fuerzas, preparándose para lo que saben puede ser un conflicto duro por la tradición antiobrera de la patronal. En la asamblea de ayer miércoles resolvieron iniciar el trabajo a convenio, que es un método de lucha que le ha traído enormes pérdidas a la patronal.

Además en las últimas semanas los obreros también dejaron de hacer las horas extras en la fábrica y la patronal respondió tomando nuevos trabajadores en condición de contratados y por tiempo indeterminado.

El día lunes, en solidaridad con la lucha docente, los obreros de Mafissa movilizaron con una bandera que decía "Juicio y Castigo a los culpables de la represión en Neuquén", y una delegación de la Multisectorial de La Plata se hizo presente para ponerse a su disposición dejando abierta la invitación a que se sumen a este espacio. Apoyemos a los obreros en lucha, por el triunfo de los trabajadores de Mafissa!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: