logo PTS

Informaciones Obreras

Lugano no espera, queremos más escuelas

31 de mayo 2007

El miércoles 23 los docentes del distrito 21, cansados de enviar notas y petitorios a todas las dependencias de Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, salieron por las calles del barrio al grito de “Lugano no espera, queremos más escuelas”. Marcharon junto a los alumnos del las escuelas medias de la zona Lola Mora y Delpini y padres que apoyan los reclamos. Maestros que formamos parte Lista de Maestros participamos de esta actividad.

Desde hace años venimos soportando trabajar en pésimas condiciones. La superpoblación de alumnos en las aulas llega en algunos casos a más de 40, varios edificios están sin gas y no se sabe hasta cuándo, edificios apuntalados, son algunas de las tantas cosas que viven los docentes del sur del ciudad a diario. La respuesta que se obtuvo del Director de Primaria de la ciudad, que responde a Telerman, fue que por ahora no se construirán escuelas pero se incorporarán pasantes como docentes/pareja pedagógica. Por supuesto contratados, precarizados y nombrados por fuera del Estatuto Docente, violando una vez más los derechos de los trabajadores de la educación.

Mientras tanto sigue la campaña electoral y los supuestos únicos 3 candidatos, se llenan la boca de la tan postergada zona sur de la ciudad.

Macri era el socio del asesino del maestro Fuentealba, Sobisch. Sabidas son su defensa y promoción de la educación privada, en detrimento de la pública. Telerman, frente a la “Crisis educativa” responde con más trabajo precario. Filmus condenó el paro del 9 de abril y es el principal responsable de someter a los docentes a un techo salarial que pisa la línea de pobreza. Esta situación provocó duros conflictos docentes, aislados y cuestionados por sus socios de CTERA.

Los 300 docentes, estudiantes, padres y vecinos que nos movilizamos, seguimos organizándonos para seguir peleando por nuestras demandas. Estamos impulsando un petitorio para repudiar esta nueva manera de flexibilización laboral y dar a conocer esta problemática en otros distritos de la Capital.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: