logo PTS

Oeste GBA

PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO QUE CONDENÓ AL EX-POLICÍ

Luciano Arruga: “Los abogados de Torales buscan la impunidad”

Luego de ser condenado por torturas a Luciano Arruga, los abogados del ex policía Torales pidieron la nulidad del juicio.

PTS Zona Oeste GBA

18 de junio 2015

Luciano Arruga: “Los abogados de Torales buscan la impunidad”

En relación al pedido de anulación del juicio que condenó al ex policía Diego Torales por tortura al joven Luciano Arruga, Alejandrina Barry, impulsora del Amicus Curae en la causa Ledo contra Milani y precandidata a diputada nacional por el PTS en el FIT, declaró: “Este recurso de los abogados no me extraña, no es una maniobra aislada. Es parte de la impunidad que sostiene el gobierno nacional y el régimen judicial como me tocó ver de cerca en la causa contra Milani. El jefe del ejercito K estaba a cargo del aparato genocida que funcionó en La Rioja, tiene tres denuncias más por privación ilegítima de la libertad y torturas. Esas causas están paralizadas, y hemos tenido que presentar junto a organismos y personalidades de DD.HH. habeas corpus en todos los juzgados federales y provinciales. Repudiamos este pedido de los abogados Jordales y Grinberg, y no vamos a permitir que la justicia de lugar al mismo”.

Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y precandidata a Intendente del mismo distrito, aseveró: “Ya durante el juicio hemos escuchado las absurdas argumentaciones de los abogados defensores del torturador que se trató simplemente de una cachetada, mientras que las declaraciones de la madre, de la hermana y los amigos testigos de Luciano aseguraron que él salió ese día de la comisaria con dificultades para caminar y con varios dolores en el cuerpo producto de los golpes. Lo que buscan los abogados es embarrar la cancha para no avanzar en la verdadera responsabilidad de la policía bonaerense y los responsables políticos como Espinoza y Scioli, en la posterior desaparición seguida de muerte de Luciano. La condena a Torales por torturas es sólo el primer paso para conquistar justicia por todos los hechos posteriores que terminaron con su muerte”.

Barry, culminó: “Por nuestra parte esta maniobra legal, no hace más que confirmar la necesidad de redoblar el camino de la organización independiente del Estado junto a los familiares y movilizarnos en las calles para acabar con la impunidad y conseguir el castigo a los responsables”.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra: (011) 15 6304 7892 | @Gseligranathali | www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Alejandrina Barry: (011) 15 5834 2351 | @alebarryceprodh |
https://www.facebook.com/alejandrina.barry

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292